Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
7
diciembre
2021

HOMENAJE

Un reconocimiento a quien ha sido la cartera de Portalrubio durante más de 38 años

El Ayuntamiento y los vecinos han agradecido a Águeda Rodríguez Carrasco este importante trabajo tras conocer su retirada laboral

Homenaje Ague Portalrubio

Redacción

Durante más de 38 años Águeda Rodríguez Carrasco, más conocida como 'Ague', ha llevado diariamente la correspondencia a las casas de los vecinos de Portalrubio y otros pueblos cercanos. Por sus manos han pasado esos sobres sellados que guardaban desde las confesiones y relatos más íntimos —sobre todo antaño, cuando no existía el mail ni el WhatsApp y aún se escribían cartas— hasta las notificaciones oficiales, las facturas, los comunicados bancarios, los telegramas o los paquetes. Tras conocer su retirada laboral, el Ayuntamiento de Portalrubio le ha querido rendir un homenaje para agradecer esta importante tarea que comenzó en el año 1983 tomando el testigo de su padre Cándido, que en su día lo recogió de su abuelo, completando así tres generaciones de carteros rurales.

Galería de fotos del acto de homenaje

Ha sido una forma también de reconocer y destacar la relevancia que tienen estos profesionales en los pueblos más pequeños, donde se convierten en mucho más que un servicio público por el trato cercano y personalizado de aquellos que conocen con nombres y apellidos a todos sus habitantes. Gracias a ellos, especialmente los mayores, pueden realizar muchas gestiones evitándose desplazamientos, además de encontrar en su presencia ayuda, compañía, seguridad y confianza.

Vídeo grabado y montado por Andrés Rodríguez Carrasco.

El pasado domingo, coincidiendo con la colocación de la decoración navideña hecha con material reciclado y el alumbrado inaugural organizados por la Asociación Cultural, el consistorio proyectó un vídeo homenaje realizado por Andrés Rodríguez con fotos antiguas de la cartera portalrubiera y le hizo entrega de una placa de reconocimiento y agradecimiento en nombre de toda la población y en presencia de una parte de ella que quiso arroparla y aplaudirla por su dedicación y entrega durante gran parte de su vida laboral.

Reportaje emitido el 30 de diciembre en el programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' de CMM Media.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com







publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más