Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
23
febrero
2015

DIPUTACIÓN DE CUENCA

Los ayuntamientos podrán contratar a desempleados durante 3 meses, recibiendo 2.000€ por trabajador

El anuncio publicado en el BOPC fija el 10 de marzo como fecha límite para solicitar su adhesión

En el final de la legislatura, la corporación anuncia un Plan de Empleo cuyas bases ha aprobado el Pleno, junto con las obras del POS definitivo

Diputación Cuenca

Número de contrataciones máximas por rangos de población establecida en el plan.

Redacción

Los ayuntamientos de la provincia podrán contratar a desempleados —entre 1 y 18, según los tramos de población (en imagen)— para que realicen funciones de mejora en los lugares públicos e infraestructuras municipales por un periodo de tres meses y contarán con una ayuda de 2.000 euros por trabajador, según las bases del Plan de Empleo aprobado en el Pleno de la Diputación de Cuenca del pasado el 18 de febrero y publicado hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del 23 de febrero de 2015.

Los contratos laborales se formalizarán a jornada completa con contrato temporal y con un salario mínimo mensual nunca debajo del mínimo interprofesional, fijado en 2015 en 648 euros, al que se sumará el prorrateo de las pagas extras.

En total, la institución prevé la creación de empleo para 600 personas gracias a una inversión de 1,2 millones de euros, de forma que los consistorios puedan impulsar proyectos que “favorezcan la economía local y el aprovechamiento de los recursos” así como la “inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar un trabajo” como los parados de larga duración, aquellos con cargas familiares, las víctimas de la violencia sexista o los discapacitados, según ha expuesto el diputado de Asistencia Técnica al Municipio, Francisco Javier Doménech.

Diputación Cuenca

El Pleno de la Diputación de Cuenca reunido el 18 de febrero.

Estas iniciativas deberán tener como "objetivo prioritario" la recuperación de oficios y actividades tradicionales, el desarrollo y mejora de los servicios de proximidad, la creación de servicios adaptados a las necesidades de la tercera edad o a la atención sociosanitaria. También pueden buscar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la contribución a la recuperación de espacios degradados, la rehabilitación y mejora del paisaje o la conservación y recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural.

Los ayuntamientos que quieran acogerse al Plan deberán solicitarlo durante los próximos 15 días naturales a contar desde mañana —hasta el 10 de marzo— y constituir una comisión local de selección de los desempleados que seguirá el procedimiento establecido en la legislación de régimen local, primando siempre la contratación de aquellos que se encuentren en situación “más vulnerable”. Doménech ha aclarado que habrá "flexibilidad” en el inicio, que podrá prolongarse hasta el 31 de octubre.

Diputación Cuenca

Los diputados Fran Doménech, Julián Huete y Francisco Javier Parrilla han presentado el plan.

Partida económica "insuficiente" para los socialistas

La adopción de esta medida ha sido reclamada en varias ocasiones por el Grupo Socialista, quien se ha mostrado "satisfecho" por su desarrollo aunque considera “insuficiente” la partida destinada para el proyecto en los presupuestos generales de 2015 —presentaron una enmienda para que esta se duplicara—.

Sobre el hecho de que el Gobierno provincial haya esperado al final de la legislatura para ponerlo en marcha, el vicepresidente segundo de la institución, Julián Huete, ha respondido que obedece a las “posibilidades presupuestarias”, más favorables en la actualidad.

La corporación también ha aprobado de forma definitiva el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) tras incorporar pequeñas modificaciones a demanda de los consistorios respecto al aprobado de forma provisional hace un mes (ver Alcarria Es Más, 21 de enero de 2015). Este incluye cerca de 260 obras con una inversión global de 7,4 millones de euros.

Ver convocatoria del Plan de Empleo en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del 23 de febrero de 2015.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más