Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
27
enero
2015

PEDANÍAS DE HUETE

Intervención en los restos del Monasterio de Bonilla para evitar el derrumbe de los sillares

De este "imponente" convento-hospital fundado a finales del XVI solo quedan las paredes de la iglesia, hornacinas, pilastras y los arranques de la bóveda

Monasterio Bonilla

Paredes del monasterio de Bonilla que quedan en pie. Foto: Fundación Huete Futuro.

Redacción

En la pedanía optense de Bonilla existen unos restos del 'Monasterio del Padre Eterno', un antiguo convento-hospital fundado por Pedro García de Galarza a finales del siglo XVI. Según la documentación recogida por la Fundación Huete Futuro, este canónigo y catedrático de Arte realizó una donación en 1581 para levantar en su pueblo natal un monasterio de Jerónimas, aunque finalmente se fundó como "hospital para pobres enfermos".

De una edificación “que debió ser imponente, levantada en piedra, a la manera de la época final del Renacimiento” y que ocupaba toda la manzana en la que ahora se encuentran el centro social, el frontón y un parque junto con los restos, solo quedan en pie, “como signo de su grandeza”, las paredes de la iglesia —con sus portadas manieristas—, hornacinas, pilastras y arranques de la bóveda en sillería, dotando a la ruina de una “fuerte expresividad”. Precisamente para evitar el derrumbe de los sillares de la parte del edificio, el Ayuntamiento de Huete ha realizado obras de conservación en este monumento, además de proceder al cerramiento del mismo.

Arreglo de caminos en Caracenilla

Parapente Caracenilla

Caracenilla cuenta con una Escuela de Parapente. Foto: www.tressesenta.net.

Este consistorio también ha informado del arreglo del camino de acceso a la zona de parapente en Caracenilla, su pedanía con más afluencia turística gracias a los amantes de este deporte de aventura y que cuenta con una la Escuela de Vuelo Tres Sesenta Parapente para su práctica.

Además, se ha mejorado la senda que conduce al depósito del agu de este pueblo para facilitar su acceso a los camiones cisternas en casos de averías, como recoge www.huete.org.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com











publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más