Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
28
julio
2015

CULTURA

Portalrubio reúne a deportistas, historiadores, artesanos, productores y autoridades en su 'I Semana Cultural'

El Ayuntamiento local organiza el primer evento de este tipo para dinamizar y unir a su población y atraer visitantes

Entre el 10 y el 14 de agosto se sucederán cinco jornadas temáticas para todos los públicos sobre seguridad, historia, arte, deporte y juegos

Semana Cultural Portalrubio

El logo de Portalrubio ha sido diseñado por Jorge Gutiérrez Crespo.

Redacción

El Ayuntamiento de Portalrubio, con la colaboración del portal informativo Portalrubio Es Más, se suma a las múltiples localidades de la zona que organizan durante el mes de agosto su Semana Cultural. Será entre el 10 y el 14 con un evento que pretende dinamizar y unir a la población local y dar a conocer este pequeño municipio de la Alcarria conquense para atraer visitantes.

Las cinco jornadas programadas por temáticas promoverán la participación de los vecinos del municipio y de otros de la comarca pues, como explica su alcalde, Julián Rodríguez García, el objetivo es que sus habitantes y todos aquellos que tengan alguna vinculación con el pueblo “se relacionen entre sí, se conozcan y participen en actividades que enriquecen a la comunidad en todos los sentidos”. De ahí el lema escogido, “Muy cerca de ti”, una frase que, según Rodríguez, quiere transmitir una “idea de reciprocidad”, es decir, que Portalrubio esté cerca de quienes lo aman y que estos a su vez se sientan cerca de Portalrubio. “Según se mire tiene las dos interpretaciones y realmente es lo que buscamos: que todos nos acerquemos más unos a otros", señala.

Semana Cultural Portalrubio

Descarga aquí el programa completo. Diseño: Grupo Logura.

Por ello, los primeros días estarán dedicados a fomentar tanto la convivencia entre vecinos y veraneantes con juegos y dinámicas interactivas (lunes, 10), como su seguridad con una exhibición del Consorcio de Bomberos de Cuenca 112 y tres conferencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca sobre especies endémicas y protegidas, protección de menores en las redes sociales y prevención del fraude para mayores (martes, 11).

Más centrada en el municipio y la zona, la tercera jornada revivirá el pasado del pueblo con una ‘Breve introducción histórica de Portalrubio’ a cargo de Leandro Carrasco, vecino de la localidad, así como las ‘Catástrofes de la Alcarria conquense’, de las que hablará Manuel Olarte, concejal de Cultura de Huete (miércoles, 12).

Baile Portalrubio

Ya acabando la semana (jueves, 13), un ‘Mercado de comerciantes y artesanos’ permitirá a los asistentes comprar y conocer de primera mano el proceso de elaboración de los mejores productos gastronómicos de la zona, además antigüedades, complementos de piel, tela y cerámica y otras piezas artísticas decorativas. Por su parte, grandes y pequeños podrán aficionarse también por el arte de la guitarra eléctrica con la clase impartida por un profesional de la música.

Un ‘Torneo de Frontenis' y una ‘Masterclass de Baile’ para todos los públicos (viernes, 14) pondrán el broche final a esta ‘I Semana Cultural’ de Portalrubio, que se cerrará con una ‘Fiesta Ibicenca’ nocturna con discoteca móvil que servirá también como preludio de a las fiestas patronales de San Roque, que se celebran entre el 15 y el 17 de agosto (ver programa de actos en Portalrubio Es Más, 30 de julio de 2015.

Toda la información en el evento de Facebook.

Semana Cultural Portalrubio

Pincha aquí para ampliar el cartel de la Semana Cultural. Diseño: Grupo Logura.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más