Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
30
marzo
2015

ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO

El alcalde de Castillejo del Romeral insta a los vecinos a crear una Plataforma para seguir siendo entidad local

Tras 12 años al frente del Ayuntamiento, Luis Puerta quiere dejar paso a gente joven e implicada y evitar que la EATIM desaparezca por falta de candidatos

Castillejo del Romeral

Ayuntamiento de Castillejo del Romeral. Foto: LuisLV en Panoramio.

Redacción

Luis Puerta Zarzuela, alcalde desde hace 12 años de Castillejo del Romeral —entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) adscrita a Huete— ha anunciado que no se volverá a presentar para el cargo en las elecciones municipales del 24 de mayo pues considera “necesario” que tome el mando “gente joven” —él ya ha cumplido los 80 años— y “con ganas de seguir trabajando” por el pueblo.

Por ello, a través de un comunicado en la web informativa Castillejo Magazine, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para reavivar la Asociación de Vecinos y constituir una Plataforma en Defensa de Castillejo. En su opinión, el modelo que existe en otros pueblos con un sistema similar, donde los habitantes implicados crean una Plataforma Electoral antes de los comicios y en cada legislatura sus miembros se turnan para ser alcaldes, evitaría que la entidad local desapareciera por falta de candidatos, perdiendo las “ventajas” logradas desde que se constituyeron como tal en 2004.

Castillejo

Luis Puerta, alcalde de Castillejo del Romeral. Foto: Castillejo Magazine

Siendo una EATIM, los habitantes censados eligen directamente al alcalde pedáneo mediante sistema mayoritario y este nombra posteriormente a los dos concejales, uno por cada lista de las dos que obtengan más votos, según el artículo 199.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Además, tienen las competencias propias de cualquier ayuntamiento —excepto las Justicia, Sanidad y Censo— y reciben directamente los ingresos por los impuestos y las subvenciones institucionales, gozando de autonomía total para administrar sus bienes y patrimonio, lo que les ha permitido llevar a cabo múltiples obras de mejora en el pueblo.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más