Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense



siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

entrevistas
listado

4
marzo
2013

HUETE

"Siempre es bueno invertir para dinamizar la zona que te ha visto crecer"

Judit Muñoz, responsable del hotel 'la posada del borbotón' de huete

Judit El Borbotón

Redacción/Portalrubio Es Más*

Lo que fue molino harinero y después una de las fábricas de harina situadas en la vega del río Borbotón —del que toma su nombre— es desde 2006 el hotel rural 'La Posada del Borbotón' que Félix Muñoz impulsó para asentar la forma de vida y los puestos de trabajo de su famillia y evitar que tuvieran que abandonar su pueblo, Huete. Su mujer, "la jefa", se encarga de la cocina y todos sus hijos participan en el negocio, entre ellos Judit, que asume las tareas de recepción y del servicio de comedor y de bar y es la responsable y la cara más visible del negocio. Durante estos días en que celebran el 7º aniversario de su apertura y pese al contexto de crisis económica, la satisfacción de los clientes por el trato cercano rebido, es su mejor regalo.

-P: ¿Qué servicios ofertáis y qué novedades habéis ido incorporando en los últimos años?

-R: Hace 7 años, cuando abrimos, pusimos en marcha el restaurante y 7 habitaciones del hotel, que posteriormente ampliamos a 11 y 3 apartamentos turísticos. En la actualidad, y aunque no es la mejor época para invertir, estamos proyectando ampliar los servicios que ofrecemos con la creación de una sala privada de spa para parejas, ya que es un servicio cada vez más demandado y que le puede dar mayor competitividad al negocio. Prevemos que en un par de meses esté lista.

Borbotón Huete

-P: ¿Ofrecéis actividades que complementan la estancia en vuestro hotel?

-R: Siempre damos alternativas como complemento a la estancia, desde visitar Huete y su patrimonio artístico hasta hacer pequeños paseos en burros para niños, pasando por recoger unos pepinos de la huerta para hacer una ensalada de verano. Ahora con la creación de la sala de spa tenemos proyectado una nueva actividad, los paseos en bicicleta por la vega del río Borbotón, ya que nos encontramos a 1 kilómetro de Huete y creemos que la mejor forma de desplazarse y acercarse al pueblo es esa, en bicicleta. Es uno de sus parajes más inconfundibles, los jardines en primavera y la temperatura suave y casi fresca en verano es lo más atractivo del entorno.

-P: ¿Qué valora añadido creéis que aporta la estancia en un hotel rural frente a otro tipo de alojamientos?

-R: En un hotel rural el viajero tiene todas las comodidades y el entorno rústico de cualquier casa rural además la privacidad y la posibilidad de alquilar una sola habitación y no toda la casa. Aunque la mayor parte de nuestros visitantes vienen de Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, también proceden del resto de la geografía española y cada vez más de extranjero.

Borbotón Huete

El hotel oferta paseos en burro para niños.

-P: Negocios con éste son también una fuente de trabajo en el ámbito rural, ¿consideráis que, pese a la situación económica, sigue siendo un buen momento para emprender en estos lugares?

-R: Se nota que han disminuido las reservas, sobre todo en los meses de invierno. Además, vivimos en una zona, la Alcarria conquense, que tradicionalmente ha estado muy desprotegida pero, a pesar de la crisis, siempre es bueno invertir para crear puestos de trabajo y dinamizar la zona que te ha visto crecer, ese ha sido nuestro caso.

-P: ¿Creéis que los posibles empresarios necesitan más apoyo para emprender en zonas rurales?

-R: Personalmente creo se necesitarían más apoyos, si bien es cierto que nosotros en ese sentido nos hemos sentido arropados en mayor o menor medida por asociaciones de la zona.

-P: ¿Veis necesario una mayor unión y colaboración de los pueblos de la zona para desarrollar proyectos comunes que les revitalicen y frenen la despoblación?

-R: Como se suele decir siempre “la unión hace la fuerza” y aunque sea un tópico es la única realidad y opción que tenemos para combatir el despoblamiento.

Más información en www.elborboton.es.

Las fotos proceden de la web www.elborboton.es y han sido aportadas por la entrevistada, a la que agradecemos su amabilidad y disponibilidad para atendernos.

*Esta entrevista fue publicada en Portalrubio Es Más el 4 de marzo de 2013.

Subir

mail Contacta con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com.











publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más