Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria Es Más

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube
PUBLICIDAD publi cuevas gascueña

publi jovenes gascueña

publi san cristóbal gascueña

publi borboton

supermercados Alcarria

Alcarria conquense

pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete

turismo Alcarria

Emoturismo en Huete con VolOptenses

voloptenses

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

Participación Rural Viva

participacionruralviva

Red de Apoyo a Escuelas Para la Vida

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

entrevistas
listado

23
abril
2015

TRIBUNA DE OPINIÓN

Un vecino de la Alcarria conquense, candidato para las autonómicas

Inauguramos una nueva sección con este escrito que nos ha enviado Víctor García, cabeza de lista del partido Los Verdes a las elecciones regionales del 24 de mayo

Víctor García,

Víctor García, vecino de la Alcarria conquense y candidato de Los Verdes a las elecciones autonómicas

Quizá corresponda que primero me presente. Me llamo Víctor García y soy vecino de Castillejo del Romeral. Llevo tan solo dos años viviendo en la Alcarria conquense, antes viví durante unos años en Mota del Cuervo. Soy biólogo, trabajo en el mantenimiento de este pequeño pueblo alcarreño y tengo una pequeña empresa dedicada al turismo en entornos naturales y rurales de la región. Durante los últimos años he estado colaborando de forma muy activa en diferentes organizaciones y plataformas por la supervivencia del mundo rural, el medio ambiente, los servicios públicos y el bienestar social. Esas causas son precisamente las que me han motivado a ser candidato de Los Verdes para las elecciones autonómicas.

Cuenca es una provincia que necesita respuestas sostenibles para las problemáticas que la acosan. Algunos de esos problemas, muy especialmente los de la despoblación o la falta de empleos estables, son especialmente acuciantes en la Alcarria conquense. La defensa del mundo rural, la lucha contra la despoblación, la generación de empleos sostenibles o la reclamación de ayudas y servicios para los habitantes de los pequeños municipios de la región, son algunas de las principales propuestas que Los Verdes queremos llevar a la primera linea del debate político autonómico. Junto a estas, las otras lineas básicas de nuestras propuestas irán encaminadas a la defensa de la educación y la sanidad pública, al aprovechamiento sostenible de nuestro patrimonio cultural y natural, al fomento de las energías renovables o a la paralización del Cementerio Nuclear.

Algunos de los actos que estamos programando para la campaña electoral van a tener lugar en la Alcarria Conquense. Tenemos planteado instalar mesas informativas y realizar debates sobre los problemas de la región en los mercadillos de Huete y Priego, así como en algunos pueblos de la comarca. Realizaremos también una campaña por la defensa del tren convencional en la que pediremos más frecuencias en la linea y más paradas facultativas en las poblaciones por las que pasa.

Quedo a vuestra disposición por si deseáis hacerme llegar propuestas que os gustaría que se tratasen en estas elecciones y que puedan mejorar nuestra región.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en .



PUBLICIDAD Brujas de la Alcarria

publi gamon

publi serranilla

publi ecofertia

ruta valle altomira

publi apadrina oveja

MEDIOS LOCALES











VISITAS RECOMENDADAS minas lapis specularis

ercávica



Tweets de @AlcarriaEsMas
EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más