Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria Es Más

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramyoutube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

entrevistas
listado

6
septiembre
2021

SUCESOS EXTRAÑOS

El lobo de Priego

Desde hace años en las noches de julio de luna llena se oyen los aullidos de un lobo cerca de Priego pero no es nada más que un joven del pueblo y esta es su historia en forma de leyenda

El lobo de Priego

T.I.V.J.V.

Desde hace años en las noches de julio de luna llena se oyen los aullidos de un lobo cerca de Priego. No es nada más que un joven del pueblo y esta es su historia en forma de leyenda.

"En Priego existe una leyenda que habla sobre la existencia de un chico que quizá tenga cualidades licántropas en las noches de luna llena. En dichas noches se puede escuchar su aullido lleno de desesperación debido a que hace mucho tiempo había dos lobos felices que eran hermanos y adoraban hacer gracia a los habitantes del pueblo. Hasta que un fatídico día uno de ellos falleció, dejando al otro con una gran pena en el corazón, manifestándola desde entonces con aullidos llenos de pena y dolor, al ser incapaz de derramar una sola lágrima.

La gente comenzó a sentir mucho miedo por aquellos terribles sonidos, llevándoles a pensar que aquel chico que les hacía reír se convirtió en un monstruo malo y enloquecido.

Para poder devolver la alegría a aquel destrozado chico, los habitantes debían empezar a comer las galletas del lobo, portadoras de sus penas para así apoyar y amenizar al comer su dolor, así como llevar el talismán del lobo como símbolo de empatía, a cambio de la protección contra la mala suerte.

Siguiendo estos pasos podrán acompañar al lobo a celebrar de nuevo su feliz aullido el día de la Fiesta del Lobo en Priego, en el que gracias a la solidaridad de toda la gente la pena se convierte de nuevo en felicidad.

En todas las historias y en la vida real es mucho más fácil ser el malo de la historia que el bueno pero no significa que eso sea lo mejor..."

Autor: T.I.V.J.V.

Subir

mail Contacta con nosotros en .





publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más