Redacción
La Mancomunidad del Río Guadiela renovó el pasado viernes su Junta Directiva y ahora es el alcalde de Olmeda de la Cuesta, el socialista José Luis Regacho, su nuevo presidente, en sustitución del primer edil de Cañaveruelas, el popular Gregorio Villamil. Según marcan sus estatutos, tras la celebración de las elecciones locales del pasado 25 de mayo debe constituirse el nuevo Pleno de la entidad con los vocales elegidos por los ayuntamientos de los pueblos mancomunados —Villalba del Rey, Tinajas, Portalrubio de Guadamejud, Olmeda de la Cuesta, Buciegas, Canalejas del Arroyo, Castejón, Alcohujate, Cañaveruelas, Gascueña y San Pedro de Palmiches— que designan al presidente.
Redacción
Cuatro de los seis pueblos de la Alcarria conquense que tuvieron que cerrar su escuela durante los últimos cuatro cursos han solicitado su reapertura a la Junta de Castilla-La Mancha. Según ha adelantado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, lo han hecho un total de 19 colegios en toda la región —10 en Cuenca—, entre ellas las de Salmeroncillos de Abajo, Torralba y Villar de Domingo García (ver nota de prensa). Sin embargo, desde la web informativa de Torrejoncillo del Rey, Torrejoncilleros, sus redactores nos informan de que también en su localidad han pedido que la última escuela rural clausurada en esta zona vuelva a estar operativa el curso que viene.
Redacción
En 10 pueblos de la Alcarria conquense el servicio mensual de biblioteca móvil se encuentra suspendido temporalmente “durante unas semanas” porque el conductor de dicho turno ha cambiado de destino de su plaza de funcionario. Según ha explicado a esta redacción el diputado de Cultura, Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales, Francisco Doménech, cuando se reponga ese puesto de trabajo —probablemente a través de la Bolsa de Empleo—se avisará a los pueblos afectados: Cañaveras, Gascueña, Mazarulleque, Olmeda de la Cuesta, La Peraleja, Portalrubio de Guadamejud, Tinajas, Vellisca, Villalba del Rey y Villanueva de Guadamejud, como se puede comprobar en la web de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
Redacción
Los representantes de la Alcarria conquense en la Diputación de Cuenca continuarán ostentando cargos de responsabilidad en el nuevo Ejecutivo provincial, cuyo organigrama ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa su presidente, Benjamín Prieto, quien ha anunciado una reorganización y ampliación de seis a siete sus departamentos y la incorporación de una tercera vicepresidencia. Así, Francisco Javier Parrilla, alcalde de Villar de Domingo García y hasta responsable de Obras Provinciales y Servicios Técnicos, dirigirá un área de nueva creación: la de Acción Territorial y Servicios, que incluye asuntos como urbanismo, mantenimiento y el parque móvil. Por su parte, Francisco Doménech, concejal de Huete y diputado de Asistencia Técnica al Municipio (ATM) Cultura y Turismo durante la pasada legislatura, seguirá al frente de Cultura, añadiendo Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales.