Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense




siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
19
enero
2015

VILLAR DE DOMINGO GARCÍA

La Diputación sacará adelante el proyecto de Noheda si no cumple los plazos y pierde los fondos del Plamit

Aún no se han presentado ofertas —el plazo acaba el 22 de enero— para construir el edificio que protegerá los restos y hará visitable esta villa romana.

Francisco Javier Parrilla

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete y el diputado de Fomento, Francisco Javier Parrilla, durante la presentación de los Planes Provinciales para 2015. Foto: Diputación de Cuenca.

Redacción

La Diputación de Cuenca asumirá los costes del proyecto para proteger y hacer visitable la villa romana de Noheda —en Villar de Domingo García— si este no cumple el plazo fijado por Hacienda para justificar y certificar la actuación —finaliza el 15 de marzo— y pierde por tanto los fondos europeos del Plan de Mejoras Turísticas de la Provincia de Cuenca (Plamit).

Según publica el digital Las Noticias de Cuenca, el alcalde de la localidad y diputado de Fomento, Francisco Javier Parrilla, ha asegurado que, de cualquier forma, la obra seguirá adelante. Aunque todavía no han recibido ninguna oferta a la licitación urgente publicada el pasado 9 de enero y cuyo plazo finaliza el 22 de este mes (ver Alcarria Es Más, 9 de enero de 2015), a Parrilla le consta que sí hay interés y espera recibirlas los últimos días.

Noheda

Una carpa protege actualmente los restos del yacimiento de Noheda. Foto: Plamit.

Su previsión es que el 29 se abra el último sobre con la oferta económica y que en la primera quincena de febrero se firme el acta de replanteo para comenzar las obras, aunque estos plazos pueden retrasarse si se presentan "bajas temerarias" —ofertas excesivamente bajas y que generan desconfianza—.

La empresa adjudicataria tendrá dos meses para construir el edificio que albergará el mosaico figurativo más importante hallado en Europa pero las condiciones climáticas adversas juegan en su contra, lo puede alargar los trabajos.

El PSOE denuncia la posible pérdida de unos 4 millones de euros

A falta de 17 días hábiles para que las empresas certifiquen las obras del Plamit y poder justificarlas ante Hacienda "muchos proyectos están sin finalizar, otros ni siquiera han sido adjudicados y varios presentan irregularidades con informes desfavorables por parte de los técnicos", según la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, que ha denunciado la posible pérdida de unos cuatro millones de euros por la “desidia” del Gobierno provincial.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com











publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más