Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
8
noviembre
2018

SEGURIDAD

Los voluntarios de Protección Civil de Barajas de Melo podrán adquirir una tienda de campaña y los de Valle de Altomira material de emergencias

Son las dos únicas agrupaciones de las cinco que existen en la Alcarria conquense que recibirán una subvención de la Junta de Castilla-La Mancha para la dotación de medios materiales

Protección Civil Alcarria conquense

Redacción

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Barajas de Melo recibirá una ayuda de la Junta de Castilla-La Mancha para adquirir una tienda de campaña de primeros auxilios, mientras que la de Valle de Altomira podrá comprar material de emergencias compuesto por un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, dos camillas plegables de emergencia y otra de campaña, un juego de 2 mantas térmicas, otro de férulas adaptables y otro de collarines y una mochila o maletín botiquín completo de emergencias. Han sido las dos únicas de las cinco que existen en la Alcarria conquense —también hay en Huete, Torrejoncillo del Rey y Villaconejos de Trabaque— que han sido incluidas en la última Resolución de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas (publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 7 de noviembre de 2018) que resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones para la dotación de medios materiales de estas entidades. Otras de la provincia y del resto de la región también podrán adquirir uniformes, máquinas expendedoras de sal, equipos portátiles electrógenos y remolques de carga.

Protección Civil Valle de Altomira

Hace más de un año que ocho vecinos de Garcinarro, Jabalera y Mazarulleque formaron la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valle de Altomira y ya entonces explicaron que solo contaban con el apoyo logístico de los vehículos todoterreno de los ayuntamientos, por lo que necesitaban que la Administración autonómica les proporcionara el equipamiento necesario para desempeñar su labor (ver Alcarria Es Más, 22 de marzo de 2017).

Estos voluntarios realizan una función solidaria y altruista que resulta crucial para los pueblos más pequeños de la provincia pues pueden llevar a cabo una primera intervención que puede ser fundamental para salvar vidas. Las agrupaciones también pueden ser movilizadas por la Dirección General de Protección Ciudadana cuando es requerida su actuación en caso de emergencias, alertas sanitarias o para informar sobre riesgos a la población pues su colaboración está enfocada a la prevención y la intervención en los casos de "riesgo grave, catástrofe o calamidad pública" que afecten a su comunidad. En algunas ocasiones, también colaboran con la organización de pruebas deportivas o de actos donde se prevea una gran aglomeración de gente.

25 años de Protección Civil en Huete

El pasado abril, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete celebró su 25º Aniversario con una exhibición para explicar al público los medios con los que cuentan para intervenir ante una emergencia. Además, el Ayuntamiento entregó las distinciones y reconocimientos concedidos a petición suya por la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil a los siete voluntarios con más de 10 años de antigüedad, entre ellos Gregorio Elvira Luis, que ha prestado servicio ininterrumpidamente durante más de 20 años, siendo el único que pertenece a la Agrupación desde su fundación.

Protección Civil Huete

Además, otra de sus voluntarias y subjefa de la Agrupación, la optense Beatriz Sánchez Bellot, recibió en octubre la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha 2018 que concede el Gobierno autonómico, avalada por sus compañeros y por el consistorio de Huete. Se ha reconocido así una dedicación de 17 años en los que ha asistido a más de 100 intervenciones, tanto a nivel operativo (incendios, inundaciones, accidentes de tráfico, nevadas) como preventivo, destacando su trabajo en los programas de formación a la población, especialmente a los niños (prevención de incendios, educación vial, primeros auxilios, etc).

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com











publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más