Redacción
El próximo lunes, 10 de septiembre, comenzará a prestarse el Servicio Público de Transporte Zonal por Carretera Serranía Alta-Alcarria de Cuenca (VCM-102) que integra el uso general con el escolar coincidiendo con el inicio del curso 2018-19. Termina así un proceso que comenzó en febrero de 2017 con la publicación del anteproyecto y que, tras incorporar algunas de las alegaciones presentadas por la Diputación de Cuenca, ayuntamientos y otras entidades como las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (ver Alcarria Es Más, 17 de octubre de 2017) finaliza con la adjudicación del contrato para su gestión a la empresa Rubiocar.
De las rutas proyectadas, 29 afectan a la Alcarria conquense y 24 empiezan a funcionar el lunes.
Según la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, las rutas definidas
Todos contarán con al menos un servicio de transporte por carretera de ida y vuelta todos los días laborables, ya sea fijo o a demanda. Para estos últimos han establecido un sistema de reserva gratuito por teléfono (900102368 de 8 a 18h horas de lunes a viernes laborables) o a través de Internet (www.rubiocar.com o info@rubiocar.com) —recibiendo confirmación por mensaje de texto SMS o la aplicación WhatsApp—, quedando garantizadas las plazas que sean realizadas con una antelación mínima de 12 horas antes de su salida programada.
De esos trayectos que comenzarán a funcionar el lunes, 24 afectan a pueblos de la Alcarria conquense —otros 5 lo harán en 2019, cuando venzan los contratos en vigor—. Por su gran interés, los podéis consultar detallados en las siguientes imágenes, extraídas del documento completo Zonal Serranía Alta-Alcarria de Cuenca (Horarios 10-Sept-2018).
RUTAS QUE AFECTAN A PUEBLOS DE LA ALCARRIA CONQUENSE