Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
8
junio
2018

EDUCACIÓN

Los vecinos de Torralba vuelven a salvar su escuela

Gracias al esfuerzo de varios de ellos, han conseguido de nuevo que se asiente una familia con dos niños

Colegio Torralba

El colegio de Torralba seguirá abierto

Mónica Raspal Jorquera

El trabajo y la lucha tienen su recompensa. De nuevo los vecinos de Torralba han conseguido que no se cierre su escuela el próximo curso. Han vuelto a lograrlo, pese a que parecía la "crónica de una muerte anunciada", pues hace unos meses se quedaron sin niños suficientes para alcanzar el próximo curso la ratio mínima de cuatro alumnos para mantener los colegios rurales abiertos (ver Alcarria Es Más, 16 de marzo de 2018). Según ha anunciado uno de ellos en su página de Facebook, una familia con dos niños se ha asentado en el municipio gracias a la implicación de nuevo de la propietaria de la tienda del pueblo, Pilar Villalba, y de quienes les han alquilado una casa a bajo coste. Ya el año pasado se encontraron con el mismo problema y, a base de buscar opciones, también consiguieron atraer a nuevos vecinos y mantenerla abierta, aunque estos finalmente se marcharon (ver Alcarria Es Más, 27 de junio de 2017).

Escuelas Alcarria conquense

Escuelas que se mantienen y han cerrado en la Alcarria conquense los últimos años.

Afortunadamente, la Alcarria conquense no pierde un colegio más por falta de alumnos tras el cierre en 2016 de los de Torrejoncillo del Rey y Villar de Domingo García (ver Alcarria Es Más, 11 de septiembre de 2015), pese a que los dos solicitaron su reapertura el año anterior, junto con el de Torralba y Salmeroncillos de Abajo, tras la reducción de la ratio (ver Alcarria Es Más, 26 de julio de 2015)—. Afortunadamente, Leganiel sí consiguió volver a llenar con cinco niños sus aulas el curso pasado, esperando que sea "duradero" pues a la localidad llegaron nuevas familias gracias al acuerdo que su alcalde alcanzó con la empresa Incarlopsa para que contratara exclusivamente a personas empadronadas para trabajar en su nuevo cebadero de vacuno.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más