Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
28
diciembre
2017

TURISMO

Los vehículos ya llegan hasta el aparcamiento de la 'Ruta de las Caras' de Buendía por un camino totalmente asfaltado

La alcaldesa local, Desamparados Sierra, explica que estas obras tan necesarias, por la gran cantidad de visitantes que reciben, han sido posibles gracias a la ayuda de la Diputación de Cuenca

Buendía camino Ruta de las Caras

Desvío en dirección a la 'Ruta de las Caras' asfaltado. Foto: Alberto del Val, de la Oficina de Turismo de Buendía.

M. Raspal Jorquera

Los múltiples turistas que cada día se acercan en vehículo hasta el aparcamiento que hay en la entrada de la 'Ruta de las Caras' de Buendía ya lo hacen por un camino amplio y asfaltado en su totalidad. Según ha anunciado a esta redacción la alcadesa de la localidad, Desamparados Sierra, a falta una última capa de asfalto que los operarios no podrán extender hasta que las temperaturas suban de los 10 grados, los coches ya pueden acceder pues prácticamente han terminado unas obras que eran muy necesarias en este recorrido de 3 kilómetros tan transitado.

Camino Ruta Caras Buendía

Foto: Alberto del Val, responsable de la Oficina de Turismo de Buendía.

Sierra y los vecinos y visitantes del pueblo se muestran muy satisfechos con el resultado de una intervención que ha sido posible gracias a la ayuda que la Diputación de Cuenca ha prestado al Ayuntamiento del municipio pues, según su alcaldesa, la institución se ha implicado en cuanto su presupuesto se lo ha permitido. De hecho, el año pasado ella misma le planteó al presidente provincial, Benjamín Prieto, la necesidad de mejorar el acceso dado su mal estado y la gran importancia de este conocido recurso turístico para la localidad.

Y es que no son pocos los viajeros que se acercan cada año a Buendía atraídos principalmente por su 'Ruta de las Caras'. De hecho, es uno de los pueblos de la Alcarria conquense que más turistas y atención mediática recibe y que más ha aumentado las visitas en los últimos años, como nos explicaba recientemente el responsable de la Oficina de Turismo, Alberto del Val (ver Alcarria Es Más, 9 de noviembre de 2017).

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más