Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
4
noviembre
2017

EDUCACIÓN

Todos los puestos docentes de los centros educativos de la Alcarria conquense siguen catalogados como de "difícil desempeño"

Los 4 Colegios Rurales Agrupados (CRA) encabezados por las secciones de Barajas de Melo, Cañaveras, Huete y Priego y los 2 institutos son considerados de "especial dificultad", un "mérito" para los profesores

Gobierno Castilla-La Mancha

Consulta el listado completo en el anuncio del Diario Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Redacción

Todos los puestos docentes de los cuatro Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la Alcarria conquense (encabezados por las secciones de Barajas de Melo, Cañaveras, Huete y Priego) y de los dos únicos Institutos de Educación Secundaria de la zona (también en Huete y Priego, aunque solo el último imparte Bachillerato) han vuelto a ser catalogados como de “especial dificultad, por tratarse de difícil desempeño” por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha. Esta calificación especial se considera un "mérito" para los profesores que quieran participar en los procedimientos de provisión de plazas de funcionarios de carrera, según recoge la resolución publicada en el Diario Oficial de las Cortes del 25 de octubre de 2017.

CRAS Alcarria conquense

En el caso de los CRAS, incluyen a los educadores que tienen atención directa con los grupos contemplados en la base tercera de la Orden publicada el 17 de junio de 2016 por tener dos o más secciones en funcionamiento o aulas unitarias funcionales (ver imagen). En cuanto a los institutos, responden a lo fijado en la base cuarta. El de Huete dentro del criterio II —por tener un porcentaje igual o superior al 20% del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo— y el de Priego dentro del criterio V —por "aislamiento geográfico", es decir, se sitúa a más de 40 kilómetros de una población de más de 20.000 habitantes y en una zona con una climatología especialmente adversa, con infraestructuras viarias deficitarias y de difícil acceso—.

Escuelas Alcarria conquense

24 escuelas rurales se agrupan en 6 CRA en la Alcarria conquense.

En los pueblos rurales con poca población donde no hay alumnos suficientes para mantener una infraestructura educativa tradicional, se establecen escuelas de pocas aulas —habitualmente entre 1 (aula unitaria) y 3— donde los alumnos dan varios cursos simultáneamente de Infantil y Primaria. Estas se agrupan por zonas en CRA, siendo el colegio situado en la localidad más grande el que asume las tareas de gestión y administración. La Alcarria conquense cuenta en la actualidad con 24 escuelas rurales —tras la reapertura de cuatro en este curso (ver Alcarria Es Más, 26 de julio de 2015)— agrupadas en seis CRA situados en Priego, Huete, Cañaveras, Barajas de Melo, Cañamares y Palomares del Campo (ver tabla). En la zona hay además dos escuelas infantiles, un centro de Formación Profesional y dos institutos de Educación Secundaria en Huete (con aula de Educación para Adultos-EPA) y Priego, aunque solo en este último se imparte también Bachillerato (más información en nuestra sección sobre Educación).

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más