Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
21
junio
2017

ENTRETENIMIENTO Y DESPOBLACIÓN

Valdecañas, plató principal del reality show que se rodará y emitirá online durante 3 meses pasando por otros pueblos la Alcarria conquense

15 parejas vivirán en una casa del complejo El Moral y realizarán pruebas relacionadas con el medio rural en distintos municipios, en los que habrá galas semanales con participación del alcalde y los vecinos

Según el director del proyecto, Carlos von Kobbe, la "ilusión" despertada les está haciendo “más difícil” decantarse por aquellos que se convertirán en el “escaparate para el mundo" de la comarca

Reality Show El Moral

M. Raspal Jorquera

La “gran riqueza” de recursos naturales sin explotar, su "lucha agónica" contra la “peligrosa despoblación” que la azota y el “gran interés” mostrado por el Gobierno de Castilla La Mancha y los empresarios de la zona, han sido los “tres requisitos imprescindibles” por los que los promotores del proyecto ‘SIN RETORNO, The real life’ han escogido la Alcarria conquense para la realización del programa en formato de telerrealidad (reality show) que se emitirá por Internet y que conocimos recientemente gracias a la información dada por Cadena Ser Cuenca.

Reality Alcarria conquense

Con el lema ‘Recuperar el pasado para crear futuro’, sus impulsores lo definen como una iniciativa “social, económica, ecológica y humana, que consiste en repoblar zonas rurales en riesgo de abandono con jóvenes castigados por esta larga y profunda crisis” a las que proporcionarán una vivienda prefabricada y un puesto de trabajo en un pueblo de la Alcarria de Cuenca. Será el premio que recibirán las 7 parejas ganadoras de las 15 participantes que, durante tres meses, superarán pruebas relacionadas con la vida en el medio rural en distintos municipios visitando fábricas, empresas y enclaves naturales y crearán una tienda online y física para la venta de productos artesanos de la zona. Todo ello se emitirá durante 24 horas y la audiencia con sus llamadas decidirá qué pareja nominada abandona el concurso en las galas semanales que se emitirán desde diferentes pueblos con la participación de alcaldes, vecinos y asociaciones. Estas incluirán reportajes donde personajes públicos hablarán de las características gastronómicas, arquitectónicas y folklóricas de la localidad.

Reality Alcarria conquense

Los participantes de este reality, que previsiblemente se empezará a emitir a finales de este años o principios de 2018, vivirán en una de las casas rurales cedidas por el complejo rural El Moral, ubicado en Valdecañas —una de las seis localidades que conforman Villas de la Ventosa con 13 habitantes— y conocido por sus innovadoras iniciativas para atraer turismo a la comarca —está montando un Observatorio Astronómico, un circuito de trial y unas pistas para coches radiocontrol (ver Alcarria Es Más, 10 de mayo de 2017)—. En cuanto al resto de localizaciones, el director del proyecto, Carlos von Kobbe, ha explicado a esta redacción que la "ilusión" despertada en los pueblos al conocer 'SIN RETORNO' les está haciendo “más difícil” decantarse por aquellos en los que se emitirán las 12 galas que convertirán a los “afortunados” en el “escaparate para el mundo de la Alcarria conquense”.

Concurso de interiorismo

Paralelamente al reality y durante el desarrollo del mismo, siete jóvenes diseñadores de interiores tendrán que amueblar y decorar con diferentes estilos y con un mismo presupuesto las futuras viviendas de las parejas ganadoras. En las galas semanales se irán mostrando las estancias y en la final la audiencia decidirá la casa cuya decoración le haya gustado más y cuyo interiorista recibirá el ‘Premio al Mejor Diseñador’ de ‘SIN RETORNO’.

Para la elección de estos futuros “nuevos vecinos”, Von Kobbe afirma que ven “más importante la actitud que la experiencia” por lo que no tienen que haber tenido, necesariamente, contacto previo con el mundo rural, sino que los profesionales psicólogos y sociólogos harán una “minuciosa selección” basándose, entre otros parámetros, en el equilibrio de la comunidad. Las parejas ganadoras tendrán que vivir un mínimo de tres años antes de que las casas pasen a estar a su nombre y siempre como primera vivienda aunque el “objetivo principal” es que "sean felices con su nueva vida y que no quieran irse nunca". Así, el programa realizará un seguimiento posterior de las novedades que acontezcan para mantener informados a sus seguidores.

Reality Alcarria conquense

Y es que su director destaca que este programa será “único” pues empezará donde los demás acaban. Dando la razón a quienes en este momento piensen que un reality show no es una forma seria de abordar el problema de la despoblación, explica que los 90 días de telerrealidad buscan “entretener y divertir” con la adaptación al mundo rural de los futuros vecinos pero también, a largo plazo, “construir una comunidad autosostenible, duradera en el tiempo y que a su vez genere un relanzamiento de la economía de la Alcarria conquense a nivel mundial” pues cree que el impacto de ‘SIN RETORNO’ será “muy relevante” en todos los sentidos.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más