Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
16
marzo
2017

ALBERGUE SERRANILLA

Primer campamento emocional para potenciar también las habilidades y fortalezas interiores de los niños

El objetivo de 'Huellas de Colores' es que descubran lo que les gusta, la energía que les mueve, y desarrollen "de una forma sana su identidad”

Además de actividades medio-ambientales, deportivas y lúdicas, trabajarán el respeto, la igualdad y la empatía, abordando su autoestima, miedos y aptitudes y su capacidad para expresar sentimientos

Albergue Serranilla

Redacción

“Pasamos por la vida dejando huella en todos aquellos que nos acompañan y en el camino que recorremos y todo lo que nos rodea también deja su huella en nosotros. Sabemos que es muy importante el modo en que se pisa bien fuerte el suelo o se va flotando hacia las nubes, que no todos los días son azules, ni verdes ni rosas y que la realidad tiene muchos puntos de vista, que cada persona es única e irrepetible, que cada uno guarda dentro un tesoro y que sería genial descubrirlo”. Con esta filosofía, los gestores y trabajadores de Albergue Serranilla —situado en la localidad alcarreño conquense de Villanueva de Guadamejud— se han preparado y han diseñado ‘Huellas de Colores’, el “primer campamento emocional” para niños “atractivo, dinámico, práctico y sobre todo, humano”.

Campamentos Albergue Serranilla

El primer campamento emocional será en Semana Santa.

Implicando a los chavales de entre 7 y 14 años en el proceso, su objetivo es potenciar sus habilidades y su capacidad para elegir y descubrir lo que les gusta, la energía que les mueve, consiguiendo así “auténticas mejoras como personas”, según explican en el dossier informativo que han enviado a esta redacción. “Que aprendan de todo lo que ven, oyen y huelen...que todo lo que les rodea importa. Que el verano es un momento genial para descubrir, investigar, imaginar, crear...”. En definitiva, una “alternativa lúdica y saludable” para el tiempo libre donde los niños puedan “desarrollar de una forma sana su identidad”.

Campamentos Albergue Serranilla

Descarga aquí el catálogo de 'Campamentos de Verano 2017'.

Pero, ¿de qué forma? Fomentando sus capacidades físicas, mentales y emocionales a través del juego. Por ello, además de las habituales actividades medio-ambientales, deportivas, lúdicas, plásticas y de multiaventura, el programa incluye otras relacionadas con el desarrollo personal y la inteligencia emocional para que pongan en práctica valores como el respeto, la igualdad, la empatía y el trabajo en equipo y trabajen la autoestima, los miedos y las fortalezas, desarrollando sus capacidad para dar cariño y expresar sus sentimientos. “Que vivan la aventura rodeados de estímulos únicos favoreciendo que puedan descubrir su identidad de forma divertida, mirando hacia dentro, viendo sus posibilidades y sabiendo que son valiosos siempre”. Además, los padres podrán participar el primer y el último día de campamento en dos jornadas con las familias que supondrán un trabajo “muy enriquecedor para todos”.

El primero de ellos está programado para Semana Santa (del 8 al 12 de abril) y los siguientes para el mes de julio, entre el 2 y el 29, uno cada semana. Por otra parte, el albergue oferta en verano los ‘Campamentos Familiares’ desde el 25 de julio hasta el 6 de septiembre.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más