Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

huellashuellashuellasEsta web ya no se actualiza


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
1
febrero
2012

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Rescatando imágenes del olvido

Recopilemos y compartamos nuestras fotografías para el recuerdo

Fotos Portalrubio

Redacción*

Con la llegada de la tecnología digital, el acto de llevar a revelar los carretes de fotos cuando regresábamos de Portalrubio y esperar con ilusión los resultados ha pasado a engrosar el listado de viejas costumbres que nunca volverán. Las fotos que aún conservamos en papel, no sólo de nuestros amigos sino también de nuestros antepasados —en blanco y negro muchas de ellas— ya han comenzado a amarillear y a envejecer atrapadas en las páginas de algún álbum, en el mejor de los casos, si no se encuentran extraviadas por cualquier cajón, baúl o caja de galletas de nuestras casas.

Rescatarlas del olvido y compartirlas con el resto de portalrubieros es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha en 2012 para crear un gran Archivo Fotográfico Comunitario de imágenes antiguas y reavivar así los recuerdos de los que ya se marcharon y de cómo fuimos y hemos cambiado, no sólo nosotros sino también nuestro pueblo.

La idea no es nueva. Ya en enero de 2009 creamos una carpeta con fotos de antaño dentro de la información histórica de Portalrubio, mientras que Antonio Vicente propuso hace varios años recoger estas imágenes en un CD para distribuirlo por el pueblo. También otros portalrubieros como Luis del Hoyo y Antonio Carrasco Toñete han abogado por esta recopilación a través de Facebook e incluso más de uno ha colgado sus históricas instantáneas, recibiendo muchas felicitaciones y comentarios.

Nuestra intención es aglutinar y organizar el material de forma que esté disponible para todos, por lo que hemos creado carpetas específicas en Facebook a las que podéis acceder para descargar y hacer vuestras aportaciones.

*Publicado en www.portalrubio-esmas.lacoctelera.net el 1 de febrero de 2012.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com











publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más