Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
29
enero
2016

PEDANÍAS

Intervención para eliminar las fugas de agua, dotar de más seguridad y mejorar el acceso al depósito de Moncalvillo de Huete

Dentro del Programa de Sondeos y Captaciones, la Diputación de Cuenca invertirá más de 11.000 euros en impermeabilizar y sanear el interior y acondicionar el entorno

Depósito Moncalvillo

Javier Parrilla y Francisco Doménech han visitado las obras en el depósito.

Redacción

Hace ya más de 40 años que se construyó el depósito de agua de Moncalvillo de Huete pero hasta mediados de este mes no se habían realizado obras de mejora en profundidad. Dentro del Programa de Sondeos y Captaciones, la Diputación de Cuenca invertirá más de 11.000 euros en la eliminación de fugas y la mejora del entorno, unas acciones que concluirán en los próximos días y que han sido visitadas esta semana por el diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla, y el alcalde pedáneo y concejal optense, Francisco Javier Doménech. Ambos han mostrado su satisfacción por una intervención que mejorará la vida de los vecinos, evitará el desperdicio de agua —con el consiguiente ahorro energético— y aumentará la seguridad y acondicionará el acceso.

Depósito Moncalvillo

Para ello, además de la "impermeabilización interior mediante una lámina de poliolefina" para acabar con las fugas, del "saneamiento con escocias perimetrales" y de la colocación de una "lámina geotextil en la solera" para la absorción de irregularidades, se limpiarán y desbrozarán los alrededores, construyendo un camino de unos 50 metros de longitud. También se repondrá y anclará la tubería de entrada al depósito, se renovará el actual cableado, se construirán un nuevo aliviadero y una tubería de salida, se mejorará el forjado interior de la caseta de válvulas y se colocará un vallado perimetral.

Esta actuación se suma a la acometida el pasado año, a través del Plan de Obras y Servicios (POS) para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua potable de esta pedanía de Huete. Entonces se realizó una conexión de la red de Moncalvillo con la que abastece a Valdemoro del Rey, pasando la tubería por debajo de la carretera, junto con otras mejoras del depósito (ver Alcarria Es Más, 3 de marzo de 2015).

Mejoras del camino que une Villar del Maestre con la N-400

Árboles sin podar afectan al tendido eléctrico que suministra al depósito de agua

Prieto Villar y Velasco

En breve se iniciarán las obras de mejora y acondicionamiento del camino que une la N-400 (Toledo-Cuenca) con Villar del Maestre —una de las localidades que, junto a Cuevas de Velasco conforman el municipio alcarreño conquense de Villar y Velasco— , según anunció a su alcalde, Santiago de la Cruz, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. La actuación supondrá el arreglo de casi 11 kilómetros por un importe de 225.000 euros, una inversión que se enmarca dentro de la ampliación del ‘Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales 2014-2015’ que, gracias al acuerdo con el Ministerio de Agricultura, incluyó tres más (dos en la Alcarria) a los 33 proyectados (9 en la zona).

Durante la reunión mantenida, De la Cruz también expuso otras necesidades de sus dos núcleos de población, como los trabajos de limpieza y poda de unos árboles que están planteando ciertos problemas al encontrarse en el trazado del tendido eléctrico que suministra al depósito de agua potable del municipio. Prieto manifestó su intención de estudiar la manera en la que la Diputación puede colaborar con este consistorio para solventarlo y conseguir que dicha infraestructura municipal preste su servicio de manera efectiva y en condiciones de seguridad para los vecinos.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más