Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
19
enero
2016

FITUR 2016

Las minas de lapis specularis, el Museo de Fotografía de Huete y una ruta teatralizada por Priego, reclamos de la Alcarria conquense

La Diputación de Cuenca también repasará en la feria las actuaciones del Plamit y la Junta de Castilla-La Mancha presentará su 'Plan Estratégico de Turismo para ciudad y provincia'

FITUR 2016

Redacción

Un año más, la Alcarria conquense tendrá su momento de protagonismo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2016, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid y cuyo espacio para Castilla-La Mancha dedicará a Cuenca la jornada del jueves, 21. Ese día se presentarán las guías informativas de los complejos mineros romanos de lapis specularis rehabilitados en Torrejoncillo del Rey, Saceda del Río y Torralba —junto con el de Osa de la Vega, en La Mancha—, editadas por el grupo de acción local CEDER-Alcarria Conquense con el asesoramiento de la Asociación Lapis Specularis. De estas minas, las dos primeras pueden ser visitadas los fines de semana, mientras que la tercera está pendiente de la construcción de un acceso horizontal pues el actual es vertical a través de una escalera (ver Alcarria Es Más, 2 de octubre de 2015).

Guías minas lapis specularis

Las guías informativas de las minas se presentarán en Fitur. Foto: Asociación Lapis Specularis.

Además, la Diputación de Cuenca hará repaso de las actuaciones acometidas en el marco del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit), presentará la 'Guía de Senderos de la Provincia' para 2016 y el proyecto de turismo y social media #CuencaEnamora.

Como en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de Huete volverá a estar presente promocionando en esta ocasión el 'Museo de la Fotografía y de las Artes Visuales' de la Fundación Antonio Pérez, un importante reclamo turístico que abrió sus puertas en junio del año pasado en el Convento de Jesús y María —más conocido como ‘El Cristo’—, edificio renacentista del siglo XVI que fue parcialmente reformado (ver Alcarria Es Más, 29 de junio de 2015). Por su parte, el hotel rural 'El Rosal' de Priego difundirá una 'Ruta Teatralizada por la Villa', que rememorará el siglo XVI, y el espacio artesano volverá a contar con la exhibición en vivo de José Luis Encijo, maestro del mimbre con taller en Villaconejos de Trabaque.

Museo Fotografía Huete

El Museo de la Fotografía de Huete se ubica en el convento 'El Cristo'.

También la Junta de Castilla-La Mancha dedicará contenido a la provincia presentando la Guía y el 'Plan Estratégico de Turismo para Cuenca y su provincia', un proyecto que fue presentado el pasado noviembre y que contempla el impulso a una ruta turística romana que englobe los yacimientos de Ercávica (Cañaveruelas), Noheda (Villar de Domingo García ) y La Cava (Garcinarro) junto con las minas lapis specularis. El Ejecutivo autonómico quiere pedir que estas últimas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como reclamo de visitantes y aval de calidad (ver Alcarria Es Más, 2 de noviembre de 2015).

Entre las líneas de trabajo diseñadas para relanzar el turismo, el Gobierno regional destaca la que apuesta por difundir la variedad gastronómica, por lo que la Federación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ofrecerá un show cooking (exhibición de cocina) a cargo de la embajadora gastronómica de ‘CUENCA 2016’, Mari Paz Marlo, propietaria y jefa de cocina junto a sus hermanos de los restaurantes 'Marlo' en Cuenca y Albacete y conocida por su participación en el programa 'Top Chef' de Antena 3 TV.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más