Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
23
diciembre
2015

BOPC

Subvenciones de unos 700 euros para ayudar a los comercios de las localidades más pequeñas de la Alcarria conquense

Se benefician 28 establecimientos de 16 pueblos con menos de 250 habitantes que se compromenten a mantenerlos durante cinco años

Ayudas comercios Alcarria conquense

Pincha aquí para ver el anuncio completo del BOPC.

Redacción

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOPC) publicó el pasado lunes, 21 de diciembre, la resolución de la convocatoria de ayudas de este ejercicio para el mantenimiento de la estructura comercial básica en pequeños municipios. De ellas se beneficiarán 28 establecimientos situados en 16 pueblos de la Alcarria conquense —solo a uno de La Peraleja le ha sido denegada por no aportar la documentación requerida dentro del plazo— con menos de 250 habitantes, que recibirán entre 700 y 730 euros.

Estas subvenciones, que concede de forma anual el Patronato de Desarrollo Provincial, la Administración quiere apoyar a quienes deciden realizar este tipo de actividades (panaderías, pastelerías, tiendas de alimentación, autoservicios, bares y cafeterías) que redundan en beneficio de la comunidad, sirven para fijar población mediante el autoempleo y prestan servicios básicos a los habitantes del ámbito rural.

Los requisitos que deben cumplir estos locales son los de estar abiertos al menos ocho horas diarias, en horario comercial de mañana y tarde, entre las 10 y las 22 y durante cinco días a la semana (con excepciones justificadas) y comprometerse a mantener el negocio al menos durante los cinco años siguientes, salvo causa de fuerza mayor, jubilación o invalidez (ver Alcarria Es Más, 14 de marzo de 2015).

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más