Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
30
octubre
2015

BOPC

El POS 2016 incluye una reducción del 40% en la financiación municipal de actuaciones en patrimonio declarado BIC

Tendrán carácter preferente las inversiones asociadas al funcionamiento de los servicios mínimos

Los ayuntamientos pueden presentar sus solicitudes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) hasta el 27 de noviembre

POS 2016 BIC

Imagen 1. Extracto del anuncio publicado hoy en el BOPC con la nueva normativa.

Redacción

Los municipios y entidades locales de ámbito territorial inferior a estos (EATIM) pueden presentar, hasta el 27 de noviembre, sus solicitudes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) para 2016, cuyas nuevas normas fueron aprobadas por el Pleno que la Diputación de Cuenca el pasado miércoles (ver Alcarria Es Más, 28 de octubre de 2015). La principal novedad de esta convocatoria es la inclusión de una reducciónde hasta 40 puntos porcentuales en la financiación de actuaciones en conjuntos históricos, zonas arqueológicas, inmuebles municipales y monumentos declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (ver imagen 1).

POS 2016

Imagen 2. Las asignaciones por tramos de población se mantienen.

Sin embargo, como destaca el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, al igual que en ejercicios anteriores, siempre tendrán carácter preferente las inversiones asociadas al funcionamiento de los servicios mínimos, de forma que solamente se incluirán otros proyectos diferentes cuando estos se estén prestando satisfactoriamente. Además, advierte de que la denominación deberá precisar la actuación concreta a realizar, no siendo suficiente la mera descripción como “mejoras en instalaciones municipales, urbanizaciones, etc” o cualquier otro título que dificulte conocer el destino concreto de la subvención.

La asignación de las inversiones se basará en el padrón municipal a 1 de enero de 2014 y se mantendrán entre el 5% de localidades de 1 a 200 habitantes y el 40% en las de más de 50.000 (ver imagen 2). Además, aquellos consistorios que tengan núcleos de población y estén incluidos en el Anexo I —10 de la Alcarria conquense (ver imagen 3)— continuarán recibiendo 12.000 euros adicionales por cada uno de ellos, cantidad que la Administración aportará al 100% en el caso de los que cuenten con hasta 200 censados y con una reducción de 1.200 euros por núcleo para los que registren entre 201 y 1.000, siempre que la población de este no supere los 200.

POS 2016

Imagen 3. Núcleos de población de la Alcarria conquense incluidos en el Anexo I del anuncio.

También se contempla la posibilidad de que los consistorios cuenten de nuevo con la reducción adicional del 5% para proyectos de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico, para el cambio del alumbrado público por el aumento de la eficiencia energética y para la sustitución de equipos de calefacción y/o producción de agua caliente sanitaria en edificios de titularidad municipal que utilicen energías renovables. Eso sí, esta rebaja es incompatible con la solicitud de la destinada a elementos BIC.

El plazo para que los ayuntamientos justifiquen la realización de las obras o servicios que sean incluidos en este plan provincial finalizará el 1 de diciembre de 2017.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más