Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
26
octubre
2015

DIPUTACIÓN DE CUENCA

Los populares recuperan el diputado de Motilla del Malancar y suman 14 en la nueva Corporación

El PP vuelve a ganar en la repetición de las elecciones municipales de Tébar, por lo que el PSOE se queda con 10 escaños e IU conserva 1

Diputación Cuenca

Pincha aquí para ampliar la imagen.

Redacción

Aunque la Diputación de Cuenca se constituyó formalmente el pasado julio (ver Alcarria Es Más, 17 de julio de 2015), no será hasta el próximo miércoles, 28 de octubre —cinco meses después de las elecciones municipales de mayo— cuando la nueva Corporación quede de conformada de forma definitiva. Tras la repetición de estos comicios en la localidad de Tébar el 27 de septiembre —la formación 'Independientes por Tébar' impugó el primer proceso—, la lista del Partido Popular (PP) volvió a ser la más votada, por la que este grupo recupera el diputado del partido judicial de Motilla del Palancar, ya que los escaños se reparten según la población de estas cuatro unidades territoriales.

Corporación Provincial

El nuevo diputado del Grupo Popular, David Cuesta Soler.

De esta forma, el PP contará finalmente con 14 diputados, el Partido Socialista (PSOE) con 10 —la hasta ahora diputada socialista y alcaldesa de La Pesquera, María del Carmen García, ya ha entregado su acta— e Izquierda Unida (IU) con 1, entrando por primera vez en la institución. David Cuesta Soler, que fue el cabeza de lista popular en Campillo de Altobuey, ocupará un escaño que jurará en el Pleno ordinario de la institución provincial del miércoles, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Os recordamos que tras las elecciones municipales del 25 de mayo, los alcaldes de Villar de Domingo García, Javier Parrilla (PP) y de Albalate de las Nogueras, Pedro Blanco (PP), y los concejales de Huete, Francisco Doménech (PP), y de Villalba del Rey, José Luis Moraleja (PSOE), son los únicos representantes de la Alcarria conquense (ver Alcarria Es Más, 18 de junio de 2015).

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más