Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
3
agosto
2015

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Saceda del Río se suma a las pedanías optenses con cobertura móvil y acceso a Internet de banda ancha

La Langa es la única que por ahora no cuenta con ella, aunque sus vecinos pueden conectarse a la Red con tecnología Wimax

Romero, Sevilla y Doménech

Fernando Romero, alcalde de Huete, junto a Teófilo Sevilla, representante pedáneo de Saceda del Río y Fran Doménech, concejal de Nuevas Tecnologías en el Centro de Telecomunicaciones construido en 2014.

Redacción

Saceda del Río era, junto con La Langa, la única pedanía de Huete que no contaba con cobertura de telefonía móvil y acceso a Internet de banda ancha, pero sus vecinos ya pueden comunicarse a través de la tecnología inalámbrica 3G sumándose así a Moncalvillo de Huete, Valdemoro del Rey y Bonilla, las últimas en contar con este servicio gracias al nuevo centro de telecomunicaciones construido el año pasado, informa www.huete.org.

El diputado y concejal optense de Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Doménech, ha recordado que Saceda del Río estaba fuera de los acuerdos de la Junta de Comunidades para la instalación de banda ancha pero en 2011 se incluyó a petición del consistorio en el convenio de contratos avanzados que mantiene esta institución con Movistar para proporcionar infraestructuras 3G. El alcalde pedáneo, Teófilo Sevilla, lo ha calificado de un "gran avance" para incrementar la calidad de vida y oportunidades que ofrece el medio rural.

El retraso de dos años para su puesta en marcha se ha debido a la autorización que debía cursar la Confederación Hidrográfica del Tajo pues el cable de fibra óptica hasta la antena cruza el río Peñahora. En cuanto a La Langa, cuya instalación está programada para el siguiente periodo, por ahora los vecinos pueden conectarse mediante la tecnología Wimax de su Centro de Internet.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más