El Instituto Ciudad de Luna de Huete está en la calle Pedro Carrillo, 2. Foto: www.huete.org
Redacción
Los vecinos con al menos 18 años de la Alcarria conquense —y con 16 o 17 en casos concretos— que quieran formarse para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria podrán hacerlo el próximo curso escolar 2015-2016 en el Instituto Ciudad de Luna de Huete (calle Pedro Carrillo, nº 2) pues este centro contará con un Aula de Educación de Personas Adultas (EPA) —adscrita al Centro de Educación para Adultos (CEPA) 'Altomira' de Tarancón— que impartirá estas clases en los turnos diurno, vespertino y nocturno.
Como anunció el ya exconsejero regional de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante su visita a esta ciudad el pasado marzo, el Ayuntamiento optense informa hoy a través de su web www.huete.org de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la autorización para impartir estas enseñanzas cada vez más demandadas y que, además de mejorar la formación académica de jóvenes y adultos de la zona, ampliará sus oportunidades en el mercado laboral.
Aunque el plazo ordinario de admisión fue fijado por la Administración hasta el 15 de junio, todos los interesados pueden dirigirse a dicho centro —o bien a los ayuntamientos de Huete y Villalba del Rey y al CEPA 'Altomira' de Tarancón— para recoger el impreso de admisión y ser informados sobre el proceso de matriculación. Los requisitos generales de estos centros docentes para adultos exigen tener 18 años o 16 en el caso de los deportistas de alto rendimiento o de aquellos que tengan un contrato de trabajo que les impida acudir a los institutos en régimen ordinario.