Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
22
mayo
2015

MANCOMUNIDAD DEL RÍO GUADIELA

La tasa fija de conservación del servicio de agua se pagará cada 6 meses en vez de cada 3

La cuantía no varía y tampoco la tarifa por metro cúbico consumido al trimestre pero se elevará de 0,60€ a 1€ a partir de los 61 m³, no desde los 31 m³

Mancomunidad Guadiela

Redacción

La Mancomunidad del Río Guadiela ha modificado el periodo de cobro de la tasa fija de conservación por el servicio de distribución y abastecimiento de agua potable para viviendas e industrias, cuyo pago pasa a ser semestral en lugar de trimestral, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOPC) del 22 de mayo de 2015. Sin embargo, se mantiene la misma cuantía fijada en 2008 (ver anuncio en BOPC) tanto por este concepto —antes 16 euros cada tres meses, ahora 32 cada seis— como por los derechos de acometida (60 euros). Tampoco varía la tarifa por metro cúbico consumido al trimestre pero se eleva de 0,60 euros a 1 euro a partir de los 61 m³ cuando hasta ahora esta subida se establecía desde los 31, lo que abaratará algo los costes.

Mancomunidad Guadiela

Tasas vigentes hasta ahora del servicio de agua publicadas en 2008. Ver anuncio en BOPC.

La Mancomunidad del Guadiela la forman 11 municipios de la Alcarria conquense —Villalba del Rey, Tinajas, Portalrubio de Guadamejud, Olmeda de la Cuesta, Buciegas, Canalejas del Arroyo, Castejón, Alcohujate, Cañaveruelas, Gascueña y San Pedro de Palmiches, aunque este último solo para abastecimiento de agua, del resto depende de la Mancomunidad Los mimbrales— que se agrupan para gestionar este y otros servicios como la recogida de basuras, los agentes de empleo o el desarrollo local. La tasa de basura se incrementó en febrero de 2013 (ver anuncio del BOPC), pasando de 42 a 47 euros por vivienda y de 54 a 59 por establecimiento industrial o comercial.

Mancomunidad Guadiela

La sede de la Mancomunidad del Guadiela está en el edificio del Ayuntamiento de Villalba del Rey.

Por otra parte, la Mancomunidad de Servicios La Alcarria también ha publicado hoy la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicio de recogida de residuos domésticos en los municipios de Buendía, Valle de Altomira (Garcinarro, Jabalera y Mazarulleque), Vellisca y La Peraleja, así como su lavado y transporte hasta la planta de transferencia de Carrascosa del Campo.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más