Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
9
abril
2015

DIPUTACIÓN DE CUENCA

Huete, una de las 4 localidades elegidas para testar la implantación de la Administración electrónica

El Ayuntamiento operará con una Plataforma virtual que permite la tramitación integral de expedientes y facturas, acercando y abaratando el servicio para los habitantes

Huete

Fachada del Ayuntamiento de Huete.

Redacción

Huete es una de las localidades elegidas por la Diputación de Cuenca —junto con Campillo de Altobuey, Vara del Rey y Villar de Cañas— para la experiencia piloto previa a la implantación de la Administración electrónica en la provincia, que quiere facilitar la prestación de servicios a los ayuntamientos “más modestos”, acercándolos y abaratándolos de cara al ciudadano para que también contribuya a “fijar población” en el territorio. Para testar su eficacia, el municipio comenzará a operar con el software previsto, una Plataforma que permitirá realizar una tramitación integral tanto de expedientes como de facturas electrónicas.

Adeministración Electrónica
El diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Doménech.

Además, según explica en nota de prensa el diputado de Cultura, Turismo y Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Francisco Javier Doménech, durante marzo se instalaron 452 equipos y 290 escáneres en los consistorios para que puedan utilizar las aplicaciones y medios “con garantías” y en la actualidad están trabajando en la creación y puesta en marcha de una VPN, una red privada virtual de comunicación entre ayuntamientos y Diputación para la gestión y tramitación electrónica.

Un millón de euros de inversión total

Esta dotación de hardware ha contado con una inversión de 700.000 euros gracias al convenio firmado con Red.es, la entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por su parte, los trabajadores que van a operar con los equipos han recibido formación —cursos online y presenciales— para lograr su mejor adaptación al uso de los nuevos medios telemáticos.

En total, la Diputación ha invertido en torno a un millón de euros en un momento, destaca Doménech, de “importantes limitaciones presupuestarias y con una situación de partida que tampoco ayudaba”. Así, ha recordado que al inicio de la legislatura eran seis los proyectos sin desarrollar de la anterior corporación que contaban con subvenciones millonarias que han tenido que ir devolviendo.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com









publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más