Ayuntamiento de Vindel, localidad con 11 habitantes que puede pedir la ayuda. Foto: www.pueblos-espana.org.
Redacción
Los ayuntamientos de municipios, núcleos de población o entidades locales menores de Cuenca con población igual o inferior a 200 habitantes —unos 50 en la comarca Alcarria— pueden solicitar una subvención “en especie” para la prestación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección de bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal.
El objetivo es conseguir el más alto nivel de control sanitario prestando asistencia técnica a las localidades de menor capacidad económica y de gestión. Con un presupuesto total de 40.000 euros, la Diputación provincial realizará la prestación del servicio mediante contratación con una empresa externa debidamente acreditada y autorizada para el ejercicio de dicha actividad de manera proporcionada y con el mínimo impacto al medioambiente.
El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana y finaliza el 30 de abril, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOPC), que es de "concurrencia competitiva", por lo que se fijará un orden de prelación en las solicitudes presentadas. En el supuesto de agotamiento del presupuesto y que no exista crédito suficiente para atender a todas las peticiones, la Administración dará prioridad a las entidades con menor población.