Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
1
abril
2022

SERVICIOS

Unicaja también decide cerrar la única oficina bancaria de Villalba del Rey

El alcalde, Antonio Luengo, ha denunciado la "grave desatención" en que quedan los vecinos de este y otros pueblos cercanos y les emplaza a reunirse para sumar fuerzas e intentar "revertir la decisión"

Banco Villalba del Rey

Foto de Google Maps de la oficina bancaria de Villalba del Rey, cuando pertenecía a la CCM.

Redacción

Unicaja, la entidad bancaria a la que ahora pertenece Liberbank, ha decidido cerrar la oficina que tiene en Villalba del Rey dejando a los habitantes de este y otros pueblos cercanos en una situación de "grave desatención". Así lo ha comunicado a los vecinos el alcalde del municipio, Antonio Luengo, a través del Grupo de Facebook de este pueblo, emplazando a todos los afectados a reunirse el próximo viernes, 8 de abril (21h) en el Auditorio Municipal "para tratar esa cuestión y ver la posibilidad de solucionarla" ya que considera que "solo con la fuerza de todos podremos revertir la decisión". De ejecutarse, este nuevo cierre se sumará a otros planteados por la zona como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa que contempla la clausura de 32 sucursales en la provincia.

La última que hemos conocido ha sido la de Torrejoncillo del Rey, cuyos vecinos celebraron una protesta en la puerta de la que también era su única sucursal para denunciar que "una vez más, la España vaciada sigue sufriendo el abandono de la administración y de las empresas" dejando en una situación de "desamparo" a una población "envejecida" y "sin los recursos y conocimientos" necesarios para utilizar la banca online a la hora de realizar sus gestiones (ver Alcarria Es Más, 15 de marzo de 2022). Al igual que Torrejoncillo, Villalba del Rey, con unos 500 vecinos, era otra de las pocas localidades de la Alcarria conquense que mantenía la oficina bancaria. La paulatina desaparición de este servicio en el que "prima ese trato humano que tanto necesitan los mayores", así como de, en su defecto, los cajeros automáticos, está provocando lo que denominan "exclusión financiera".

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com











publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más