Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
11
julio
2021

COMUNIDAD

Vecinos de Portalrubio, Tinajas y Valdemoro del Rey muestran su cariño a don Maxi y proponen un homenaje tras conocer la retirada de su párroco

A través de las redes sociales le han agradecido su "dedicación y entrega" durante más de 60 años al servicio de la comunidad, definiéndole como “ejemplo de humildad y sencillez"

Don Maxi

Don Maxi, nacido en Gascueña, ha sido sacerdote durante 62 años.

M.R.J.

Los vecinos de Portalrubio, Tinajas y Valdemoro del Rey —y también alguno de su Gascueña natal y de otros municipios de la comarca— han reaccionado dejando muchos mensajes de cariño en la noticia de la retirada de Maximino del Olmo Herráiz, conocido por todos como don Maxi, que ha sido su párroco durante más de medio siglo, algunos aseguran que incluso más de 60 años, probablemente uno de los sacerdotes más longevos de la Alcarria conquense. Sus 89 primaveras y sus últimos problemas de salud le han obligado a tomar esta decisión, como anunció el portal Portalrubio Es Más.

En casi 50 comentarios en las redes sociales de dicha web y de La Alcarria Es Más agradecen su "dedicación y entrega" a la vida sacerdotal y al servicio de la comunidad y proponen la organización de un homenaje cuando la situación sanitaria lo permita. La mayoría afirman que le echarán de menos y le desean una pronta recuperación y una feliz y merecida etapa de descanso. Varios le definen como “ejemplo de humildad y sencillez”, “buena persona y amigo de todos” y aseguran que les costará concebir sin él los actos religiosos, repletos de anécdotas que nunca olvidarán. A no pocos ha casado, bautizado o dado su primera comunión e incluso alguno recuerda que, en los años 60, montó una emisora de radio local —por todos es conocida su afición a la electrónica— que escuchaban los chicos de la escuela de Villalba del Rey. “Otro como usted no va a haber, don Maxi, eso se lo podemos asegurar”, escribe Adanciucchi Bunches Quarryman, mientras que el portalrubiero Álvaro Vicente considera que su jubilación marca el “fin de una era”.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en







publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más