Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
28
junio
2021

ARTESANÍA Y TURISMO

Los productos artesanales de Lavandaña, en el Centro de Oficios Artesanos Conquenses inaugurado hoy en la capital

La empresa familiar de Huete venderá sus jabones, ambientadores y licores de lavandín e impartirá talleres en un espacio del casco antiguo que busca promocionar la artesanía y despertar vocaciones

Lavandaña Centro Oficios

Mercedes de Loro, de la empresa Lavandaña, con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en el Centro de Oficios Artesanos Conquenses.

Redacción/Fotos enviadas por Lavandaña

Los productos artesanales elaborados con lavandín —maridaje entre lavanda y espliego— de la empresa familiar de Huete, Lavandaña, están presentes en el Centro de Oficios Artesanos Conquenses ubicado en la Casa del Curato de la capital e inaugurado hoy por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, siendo el primero de estas características que se pone en marcha en Castilla-La Mancha. Esta institución ha cedido dicho espacio durante cinco años —renovable hasta treinta— a la Asociación Provincial de Talleres Artesanos Conquenses (APTACO) para que puedan dinamizarlo con la de venta de sus productos y la organización de muestras y talleres, algunos de estos últimos impartidos por Lavandaña, según ha explicado a esta redacción Mercedes de Loro, una de sus fundadoras.

Acciones medioambientales Alcarria conquense

Como podéis ver en las imágenes que ha enviado, sus jabones, ambientadores y exclusivos licores y cremas de lavanda ocupan ya parte de este Centro ubicado en un lugar privilegiado del casco antiguo de la capital —entre el Castillo y la Plaza Mayor— junto con los de otros artesanos importantes en la provincia, como el alfarero Pedro Mercedes, los ceramistas Adrián Navarro y Tomás Bux o el juguetero Pedro Molina, entre otros muchos. Además de promocionar la artesanía, Martínez Chana ha invitado a los más jóvenes a conocer estas actividades que pueden ser “una salida profesional” en estos momentos de “incertidumbre económica”. Por ello APTACO también pondrá en marcha cursos profesionales para quienes quieran aprender alguno de los oficios. El espacio abrirá, en principio, los viernes, sábados y domingos, a expensas de la evolución de las restricciones y de la afluencia de público.

Acciones medioambientales Alcarria conquense

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en







publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más