Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
5
abril
2021

TURISMO

Ayudas para que los ayuntamientos mejoren sus servicios de información turística contratando personal

Tienen 10 días hábiles para optar a una cuantía máxima de 3.000€ con la que reforzar la atención al público un mínimo de 2 meses, mañana y tarde, preferentemente en verano, Semana Santa y puentes

Con estas subvenciones la Diputación de Cuenca quiere "reforzar el sector que peor lo está pasando con la crisis sanitaria", "aumentar la difusión de los atractivos de la provincia" y "generar empleo en el medio rural"

Diputación de Cuenca

Redacción

"Reforzar uno de los sectores que peor lo están pasando con esta crisis sanitaria y mejorar la atención que se da a los visitantes, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de paradigma que ha impuesto la COVID-19 dando más espacio al turismo rural y de naturaleza", es el objetivo de la convocatoria de ayudas publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca para "gasto bruto de personal contratado para este servicio o de los trabajadores autónomos o empresas contratadas" para prestar servicios de información turística en puntos de información, centros de interpretación y visitas guiadas. Los ayuntamientos y EATIM (entidad de ámbito territorial inferior al municipio) tienen un plazo de 10 días hábiles y la cuantía máxima que podrán recibir será de 3.000 euros. Estas subvenciones, según el diputado de Turismo, Carlos Muelas, van a permitir la “contratación de personal cualificado y, por tanto, van a generar empleo en el medio rural”, además de incrementar la difusión de los atractivos conquenses.

La actuación deberá ejecutarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año y los trabajadores prestar el servicio de atención al público un mínimo de dos meses, en horario de mañana y tarde, preferentemente en el periodo estival, Semana Santa y puentes. Además, el adjudicatario deberá dar publicidad en prensa a las actividades realizadas, haciendo constar la colaboración de la Diputación, también en anuncios, publicaciones, carteles y programas.

Ayudas Turismo Diputación

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva y las solicitudes se ordenarán según la puntuación obtenida de acuerdo con el baremo establecido por la Comisión de Valoración. Este otorgará 20 puntos a los que hayan colaborado con el Patronato de Desarrollo Provincial para la apertura del Punto de Información o Centro de Interpretación en los dos años anteriores; 10 puntos a los que cuenten con una oficina municipal de información turística incluida en la red InFOTUR; 8 puntos si el lugar ha sido declarado Conjunto Histórico o Monumento Arte Rupestre; 5 puntos si tienen una oficina municipal de información turística no incluida en la red InFOTUR (que haya estado abierta en 2020); y hasta 8 puntos por la memoria que presenten que incluirá los recursos turísticos (patrimoniales o naturales), las infraestructuras, las actuaciones del Ayuntamiento en materia de fomento y promoción y la distribución geográfica en relación a otros puntos de información, entre otros. Serán desestimadas las solicitudes que no obtengan un mínimo de 5 puntos y, en caso de empate, utilizarán como criterio de desempate el de menor población.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en





publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más