Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria conquense

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramcontactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS

publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
28
enero
2015

FITUR 2015

Huete será la localidad conquense con más museos por población tras la reapertura del Etnográfico y el nuevo de Fotografía

El Ayuntamiento espera que ambos abran sus puertas en los dos próximos meses

En 2014 la ciudad ha multiplicado por cuatro las visitas de turistas, que superaron las 6.000

Alcarria Fitur

Francisco Javier Parrilla, Fran Doménech, Fernando Romero y Manuel Olarte, representantes de la Alcarria conquense en Fitur 2015.

Mónica Raspal

Durante 2014 el turismo en Huete se ha multiplicado por cuatro, superando los 6.000 visitantes, un cifra que su alcalde Fernando Romero espera seguir incrementando pues la localidad se convertirá, en los próximos dos meses, en la ciudad con "mayor número de museos por población (1.700 habitantes) de Cuenca".

Así lo ha explicado durante la presentación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2015 de la remodelación del Museo Etnográfico (MEH), unas obras que finalizarán durante febrero para que sus puertas estén abiertas en Semana Santa. Por su parte, el concejal de Cultura optense, Manuel Olarte, ha señalado que, tras la profunda transformación de este espacio que retrata la vida de la Alcarria conquense de los últimos 150 años, probablemente se convierta en "el mejor" de este tipo de toda Castilla-La Mancha.

Museo Huete

Toda la información sobre el Nuevo Museo Etnográfico de Huete (MEH) se encontrará en www.mehuete.com

Dirigido por la profesora de Antropología de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luisa Abad, el proyecto —financiado con 70.000 euros de los fondos del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas (Plamit)— supone un cambio completo del museo, con nueva imagen corporativa, nuevos expositores, vitrinas e iluminación. También incluirá una nueva sala para la exposición de una magnífica colección de muñecas internacionales y, además de adecuar los accesos para personas con discapacidad, contará con elementos táctiles y sonoros.


Vídeo de presentación del MEH en Fitur 2015.

A este y los actuales Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, Museo de Arte Sacro —también reformado recientemente— y Museo de la Fragua, se sumará el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, que tendrá su sede en el Convento Jesús y María —más conocido como ‘El Cristo’— y que actualmente se encuentra en la segunda fase de unas obras que esperan estén finalizadas en marzo.

Estudiando el modelo de gestión de las minas de lapis specularis

Además, la ciudad contará para entonces con un nuevo alojamiento rural, ‘La Casa Palacio Conde de Garcinarro’ —que volverá a funcionar, según ha anunciado Romero— y probablemente también serán visitables las minas romanas de lapis specularis de su pedanía Saceda del Río. La limpieza interior de estas y la adecuación exterior para hacerlas accesibles ya ha terminado y en estos momentos la Diputación está estudiando el modelo de gestión, junto con las de 'La Mora Encantada' en Torrejoncillo del Rey y las de Torralba, según avanzó ayer a 'Cadena Ser' Francisco Doménech, diputado de Turismo.

"Esta Cuenca romana podría ser perfectamente una marca identificativa, pues vertebra todo el territorio, desde el Mausoleo de Llanes en Albendea a las calzadas de Pozoamargo, pasando por Ercávica, Valeria y el mosaico de Noheda", ha recordado en Fitur.

Museo Huete

El concejal de Cultura de Huete, Manuel Olarte, ha explicado la oferta cultural de la ciudad.

Mañana se abren las ofertas económicas para cubrir Noheda

Se avecina sin duda un año importante a nivel turístico para la Alcarria conquense pues, como ha recordado a esta redacción el alcalde de Villar de Domingo García y diputado de Fomento, Francisco Javier Parrilla, mañana se abrirán los sobres de las 15 ofertas económicas presentadas por las empresas para construir el edificio que proteja y permita las visitas al yacimiento romano de Noheda —que alberga el mosaico figurativo más importante hallado en Europa—.

Una vez elegida elijan la mejor comenzarán unos trabajos que Parrilla afirma sin ninguna duda estarán acabados dentro del plazo marcado por Hacienda para certificar las obras y conceder los fondos europeos del Plamit: el 15 de marzo.

Más información en www.huete.org

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a redaccion@alcarriaesmas.com











publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más