Redacción
La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) Ceder Alcarria Conquense ha aprobado dos expedientes de nuevos proyectos en la comarca en el marco de la convocatoria de ayudas europeas LEADER 2014/2020. Uno de ellos para la mejora y creación de parques municipales y espacios biosaludables en Torrejoncillo del Rey y sus pedanías Horcajada de la Torre, Naharros, Villar del Águila, Villar del Horno y Villarejo Sobrehuerta, y otro para un edificio de usos múltiples en Buciegas, promovidos todos por sus consistorios para ofrecer servicios básicos y de ocio y aumentar así la calidad de vida de su población. Este Grupo también ha puesto en marcha el proyecto ‘Haciendo Comarca: descubre el patrimonio’, que consiste en la realización de 14 itinerarios guiados gratuitos divididos en tres rutas o destinos para dar a conocer en el patrimonio alcarreño conquense entre sus propios habitantes.
Redacción
El Plan de Comunicación que el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha desarrollado durante este año como actuación de animación de la Estrategia de Desarrollo 2014-2020 para la comarca, ha dado sus frutos respondiendo a los objetivos con los que se puso en marcha. El Grupo ha adquirido visibilidad gracias a su constante presencia en los medios de comunicación de la provincia y la comunidad, lo que ha contribuido a facilitar información sobre él a la población, a fomentar la participación ciudadana y a divulgar los objetivos del Desarrollo Local Participativo (ver Alcarria Es Más, 11 de enero de 2018).
Redacción
El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha dado luz verde, en los últimos meses de 2018, a la certificación y el pago de 20 expedientes de proyectos con cargo al Programa LEADER 2014-2020, lo que supone un total de 1.110.974,13€ de inversión certificada y de 693.749,31€ de ayuda pública que ya han recibido sus promotores a través de los distintos períodos de pago habilitados por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata de iniciativas que se suman a otras tantas financiadas a lo largo de este año y que tendrán un impacto positivo en la creación y sostenimiento del empleo y en el refuerzo del tejido empresarial en la comarca, así como en la creación, mejora o ampliación de infraestructuras y espacios de uso público y en el fortalecimiento e impulso de la industria agroalimentaria, turística y ambiental de ámbito local.
Redacción
La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha aprobado siete expedientes de nuevos proyectos en la comarca en el marco de la Convocatoria de ayudas europeas LEADER 2014/2020. De ellos, tres corresponden a ayuntamientos de la comarca como la adquisición de una máquina retroexcavadora del optense, el acondicionamiento de espacios públicos mediante instalación de barandillas del de Gascueña y el equipamiento de un parque infantil del de Alcohujate. Se trata de actuaciones contempladas por el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha, que recoge aquellas orientadas a la "creación, mejora y expansión de infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio” y adecuadas a la Estrategia de Desarrollo de La Alcarria Conquense elaborada por el GAL.