Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube
OFERTA ESPECIAL publi

PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa

publi serranilla

MEDIOS LOCALES









CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


ceder


listado
19
octubre
2016

CEDER ALCARRIA CONQUENSE

Abierta la convocatoria 'Leader 2014-2020' para optar a subvenciones para proyectos públicos y privados

El Grupo de Acción Local priorizará iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, fortalecer el tejido empresarial, impulsar el turismo cultural y natural y poner en valor el patrimonio rural

Proyecto Leader 2014-2020

Redacción

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense aprobó el pasado 6 de octubre la Convocatoria de Ayudas del Proyecto LEADER 2014/2020, el programa que la Comisión Europea puso en marcha en 1991 para “frenar la despoblación rural aportando fondos con los que ofrecer alternativas económicas y creando nuevas zonas de desarrollo en esas regiones”. Según las bases publicadas, la selección se realizará mediante un "procedimiento continuo de presentación de proyectos, siendo evaluados individualmente conforme a los criterios de selección y baremación establecidos en el Procedimiento de Gestión del GAL". Estos serán tramitados y resueltos según se vayan presentando y siempre que dispongan de crédito presupuestario para ello.

CEDER Alcarria conquense

Actual Junta Directiva del CEDER Alcarria conquense.

Los promotores pueden ser públicos y privados y las iniciativas, en función de su naturaleza, se dividirán en no productivas —gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y los prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones— y productivas —bienes o servicios privados destinados a la venta, que puedan ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada—. Estas últimas deben cumplir además los requisitos de "viabilidad técnica, económica y financiera" y generar o consolidar al menos un puesto de trabajo y todas deberán ejecutarse en la zona de aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local.

A la hora de elegir las actividades, el GAL tendrá en cuenta aquellas que, de modo expreso, se dirijan a mejorar la calidad de vida; a fortalecer el tejido empresarial y a fomentar la iniciativa; al impulso del turismo cultural y natural de calidad y a la valorización del patrimonio rural; y al fomento de la diversificación y la industria agroalimentaria. También valorarán los proyectos dirigidos a conseguir la sostenibilidad; los que impliquen innovación y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación; y los que favorezcan la participación, la formación ciudadana y la cooperación.

CEDER Alcarria conquense

Además, darán prioridad a los planteados por jóvenes, mujeres y discapacitados; a aquellos de carácter colectivo o cooperativo; a los que contribuyan a generar empleo directo o indirecto; a los de carácter innovador y con efecto demostrativo en relación con las prácticas habituales en el territorio; a los que incorporen las nuevas tecnologías; a los que ayuden a corregir desequilibrios territoriales y/o productivos y, por tanto, al desarrollo global de la zona; a los que localicen la inversión en municipios con menor población; y a los que tengan repercusión social y en las señas de identidad de la comarca.

CEDER Alcarria conquense

En cuanto a las subvenciones de carácter productivo, la ayuda pública total (incluidas las aportaciones de los fondos estructurales, y de las administraciones nacionales) que podrá recibir un titular por iniciativa no podrá ser superior a 200.000 euros, salvo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha autorice la tramitación de Proyectos de Interés Regional (PIR). Para los proyectos que se resuelvan antes del 31 de diciembre de 2017 la intensidad de las ayudas será de un máximo del 35% en función de la aplicación del baremo aprobado por el GAL y publicado como Anexo II. Para los proyectos resueltos con posterioridad, la intensidad será de un máximo del 30%. En cuanto a las de carácter no productivo, la ayuda pública total por proyecto tampoco superará los 200.000 euros salvo los declarados PRI. Sin embargo, en este caso la intensidad de ayuda será hasta del 90% de la inversión y los expedientes promovidos por el propio GAL tendrán una subvención del 100%.

Los proyectos financiados tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y las solicitudes ya pueden presentarse en la oficina del GAL CEDER Alcarria Conquense situada Plaza de la Merced, nº 1 de Huete hasta el 31 de octubre de 2020 o hasta que se agote el límite presupuestario asignado.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en



PUBLICIDAD

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym





publi mina Condenada



EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más