Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria Es Más

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi La Cava Garcinarro

publi comestibles marinieves

publi borboton

CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria
Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

entrevistas
listado

7
agosto
2016

ENTREVISTA

"La población se sube creando trabajo. Es el gran problema a solucionar si no queremos cerrar nuestros pueblos"

Isaías Juan Pérez, alcalde de Cañaveras

Isaías Juan alcalde Cañaveras

M. Raspal Jorquera

Electricista de profesión y autónomo desde hace 30 años, Isaías Juan Pérez nació y creció en Cañaveras, aunque pasó parte de su juventud en Valencia. Tras conocer a su mujer, natural de Albalate de las Nogueras, volvió a la Alcarria conquense para casarse y formar una familia en su pueblo, del que es alcalde desde hace tres años. Pese a que su experiencia política era nula, en 2011, ante las "difíciles" circunstancias económicas y de convivencia que atravesaba la localidad, se sumó a un grupo de vecinos que decidieron presentarse a las elecciones municipales para intentar cambiar, en la medida de lo posible, aquella situación. Consciente de que en estos pequeños municipios la línea que separa lo político de lo personal no está muy definida, compagina su trabajo diario con lo que él considera la "verdadera política": escuchar y tratar a todos por igual, "aunque no compartas lo que te proponen".

-Pregunta: Llegó a la Alcaldía de Cañaveras en 2013 afrontando ciertos problemas internos pero en las elecciones de 2015 fue elegido por mayoría absoluta, ¿por qué cree que los vecinos confiaron en usted y su equipo?

-Respuesta: Desde que llegué al Ayuntamiento, primero como concejal y después como alcalde, la gente de la que me he rodeado y yo siempre hemos tratado de explicar la verdad, dar soluciones efectivas a los problemas, evitar las polémicas, trabajar en equipo y favorecer la buena convivencia vecinal. Mis comienzos como alcalde fueron efectivamente difíciles, ya que llegué a la Alcaldía tras una moción de censura planteada por los concejales del Grupo Popular contra la persona que había encabezado nuestra candidatura en las municipales de 2011, una persona que en pocos meses dejó de ser un compañero y se convirtió en un tránsfuga. No obstante, mis compañeros y yo demostramos en un primer momento, cuando surgieron los problemas con el anterior alcalde, voluntad para reconducir la situación y trabajar en equipo. Más tarde, cuando la situación era irreversible, decidimos plantear la moción de censura para poder cumplir con el compromiso que habíamos adquirido con los vecinos de Cañaveras, que habían votado mayoritariamente al PP y que estaban siendo gobernados con un alcalde no adscrito (ya que había sido expulsado del Grupo Popular) apoyado por el Grupo Socialista. En definitiva, fuimos honestos, sinceros y consecuentes y creo que esto, junto con la gestión que hicimos en los siguientes dos años, es lo que nos llevó a renovar la confianza del nuestro pueblo en mayo del año pasado.

Cañaveras

Vista general de Cañaveras. Foto: www.ayuntamientocanaveras.com.

-P: En la campaña de 2015 afirmó que “el alcalde debe ser una persona cercana, tener vocación de servicio, rodearse de un buen equipo de colaboradores, estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y tratar a todas las personas por igual en la garantía de sus derechos, pero también, en el cumplimiento de sus obligaciones”, ¿cómo se afronta en el día a día esta ardua tarea?, ¿qué recompensas y perjuicios tiene?

-R: Lo que intento hacer es tratar a todos los vecinos por igual y escucharlos, aunque no compartas lo que te proponen. Y es que lo fácil es escuchar las felicitaciones, lo difícil es escuchar las críticas y los puntos de vista contrarios. En los pueblos la línea que separa lo político de lo personal no está tan definida como en las ciudades. ¿A que nadie se imagina parar a la alcaldesa de Madrid mientras pasea por la calle con su familia para comentarle que la farola de su calle se ha fundido o que no están de acuerdo con la última medida aprobada por el Ayuntamiento? Pues en nuestros pueblos hablar para exponerle tus problemas es lo más normal, porque él es ante todo un ciudadano más, no un político. Para mí, esta es la verdadera política. Por tanto, ser alcalde de un pueblo como Cañaveras tiene la recompensa del trabajo bien hecho (y seguro que en esto habrá alguien que difiera) y ver que la convivencia es buena. A nivel económico es un “mal negocio” puesto que pierdes tiempo de trabajo y de estar con tu familia. Pero el perjuicio más grande es el de que te enemistes con alguien.

"Hemos escuchado con la misma atención tanto a aquellos que nos han felicitado como a aquellos que nos han criticado"

-P: También afirmó entonces sentirse orgulloso de haber contribuido a “normalizar la convivencia vecinal y la vida pública en Cañaveras”, ¿a qué se refería y cómo lo ha logrado?

-R: Como he mencionado anteriormente, una de las principales razones por las que me presenté es porque había una convivencia vecinal muy complicada y considero que, en gran parte, se debía a la actitud de los miembros del entonces Equipo de Gobierno que consideraban que “o estás conmigo o contra mí”. Por ejemplo, la entonces alcaldesa denunció formalmente a varios vecinos por cosas absurdas, se aprobaban bandos municipales que prohibían cosas como sentarse en la calle, la organización de las fiestas no estaba abierta a la participación de cualquier persona, sino simplemente a aquellos designados por el Equipo de Gobierno, etc. En definitiva, “pataletas de niños pequeños”. Por muy inverosímil que parezca todo esto, esta situación fue real y creó un clima de convivencia muy tenso. Y bueno, pues nosotros hemos intentado tratar a todas las personas por igual. Hemos escuchado con la misma atención tanto a aquellos que nos han felicitado como a aquellos que nos han criticado y hemos impulsado una Comisión de Festejos en la que todo el que quiera colaborar es bienvenido.

Cañaveras

Cañaveras cuenta con vivienda tutelada y ayuda a domicilio. Foto de su página de Facebook.

-P: ¿Esa armonía se ha recuperado también entre los concejales de distinto signo de la Corporación Municipal?

-R: En este sentido, hay que mencionar que en la actualidad la oposición, el Grupo Socialista, está encabezada por la misma persona que teníamos de alcalde al principio de la anterior legislatura, hasta que prosperó la Moción de Censura (circunstancia viene a darnos la razón cuando le acusábamos de transfuguismo). Con los otros dos concejales socialistae, tenemos nuestras legítimas diferencias políticas pero el trato es bueno. Desde el punto de vista político, los concejales del PSOE han decidido votar NO a todas y cada una de nuestras propuestas sin presentar ninguna iniciativa. Ni tan siquiera solicitaron pertenecer como representantes en las mancomunidades, ni en las comisiones ni en nada, con lo que creo que para ellos esta es una legislatura perdida. Espero y estoy convencido de que su actitud cambiará a lo largo de la legislatura pero, en cualquier caso, yo no concibo que en un Ayuntamiento como el de Cañaveras se vote NO por sistema, más aún cuando muchas propuestas son iniciativas necesarias para el buen funcionamiento del consistorio y del pueblo.

-P: ¿Qué otras mejoras ha experimentado la localidad en los últimos años?

-R: Hemos abierto una calle que se sitúa en uno de los laterales del pueblo (debajo del Centro de Salud) y que era una obra que se venía demandando desde hace años. Esta obra se inició hace más de 20 años y estaba parada. También se ha sustituido el alumbrado público por lámparas de alta eficiencia energética que nos está conllevando un importante ahorro económico y energético. La ayuda a domicilio y la vivienda tutelada la hemos mejorado y consolidado ya que en vivienda hemos pasado de tener plazas libres a estar completa, con lista de espera y con un trabajador más en estos momentos. Aunque esto vuelve a ser de nuevo preocupante pues este año no se ha convocado ni siquiera el convenio de las viviendas tuteladas y esperamos que la Junta de Comunidades convoque pronto las ayudas, ya que estamos en el mes de agosto y los servicios prestados desde enero, por lo que estamos preocupados y expectantes.

-P: ¿Qué retos tiene su equipo por delante?

-R: El primero es que en el año 2017 las cuentas queden al menos equilibradas y saneadas puesto que para pagar la deuda quedan muchos años. Y como no puede ser de otra forma esperamos cumplir la totalidad del programa con el que nos presentamos a las elecciones.

Cañaveras

Cerro del Castillo con casas-cuevas y del vino. Foto: www.ayuntamientocanaveras.com.

-P: ¿Qué necesidades tienen sin cubrir los vecinos y cuáles son sus principales demandas?

-R: Las más importantes son la ampliación a del Centro de Salud, con la creación de consultas de Fisioterapia y Odontología, una sala de Urgencias y sala de espera. Que los enfermos ocupan el pasillo como sala de espera, podríamos decir que estamos ante el peor centro de salud de Cuenca. Recordemos que nuestro Centro de Salud da servicio a varios otros pueblo, con lo que esperamos esta reforma se lleve a cabo pronto no solo por el bien de los vecinos de Cañaveras, sino por el bien y el desarrollo de toda la zona. También traer agua abundante y de calidad.

-P: Una de las propuestas educativas de su programa electoral fue mantener la escuela, ¿con cuántos alumnos cuenta?, ¿está de acuerdo con situar la medida del actual Gobierno regional de volver a situar la ratio mínima en 4 alumnos (en lugar de 11) para mantener abiertos estos centros?

-R: Bajar la ratio para pueblos de nuestro entorno siempre es bueno y se está mirado con buenos ojos. Nuestro colegio tiene 22 alumnos pero cada curso que comienza tenemos alguno menos. Además, como no generemos puestos de trabajo para que la gente encuentre estos pueblos como lugar de residencia en vez de lugar de vacaciones esto tendrá difícil solución.

"Bajar la ratio de alumnos para pueblos de nuestro entorno siempre es bueno. Como no generemos puestos de trabajo para que la gente los vea como lugar de residencia en lugar de vacaciones esto tendrá difícil solución"

-P: Siguiendo con Educación, la biblioteca de Cañaveras es una de las que ha cerrado en los últimos años en la zona, ¿les gustaría recuperarla?, ¿tienen algún plan en marcha para ello?

-R: Creo que en el 2011 la persona que estaba trabajando en la biblioteca pidió una excedencia y esta plaza no se cubrió debido a la difícil situación económica de aquellos años. En la actualidad esto persiste pero esperamos en la recta final de esta legislatura poder reabrir la biblioteca. Digo “creo” porque aquel acontecimiento tuvo lugar cuando estaba de alcalde el señor José María Chavarría y no consultaba la opinión de los demás, ni daba explicaciones de nada y por tanto no conozco en realidad lo que sucedió.

-P: En cuanto a las mejoras de infraestructuras, ¿en qué punto se encuentran?

-R: En cuanto a las infraestructuras municipales, en este año hemos llevado a cabo varias mejoras en la piscina municipal con la reparación del gresite y la depuradora y hemos instalado cloradores nuevos. Por otra parte, las calles no están muy mal salvo algún punto concreto y el año que viene intentaremos reparar los puntos más críticos.

-P: Recientemente solicitó a la Diputación de Cuenca que mejore el estado de muchos de sus caminos, en especial el que les une con Castillo de Albaráñez, ¿esperan ser incluidos en el próximo plan de mejora?

-R: Pues sí, esperamos que nos incluyan este camino y que la Junta saque, junto con la Diputación, el convenio de caminos. La Diputación provincial ya ha sacado la propuesta para este 2016, creo que 85.000 € y estamos esperando por estos pueblos que la Junta saque su partida puesto que son fondos muy importante para nuestros pueblos que son principalmente agrícolas y estas mejoras son muy esperadas, con lo que esperamos que ambas instituciones firmen el convenio y se ponga en marcha.

Cañaveras

La iglesia parroquial es el principal monumento. Foto: www.ayuntamientocanaveras.com.

-P: ¿Cree que se reactivará el proyecto para incorporarse a la red de abastecimiento de la Mancomunidad de Guadiela y recibir agua del pantano de Entrepeñas y Buendía?, ¿qué supondría para la localidad?

-R: En primer lugar, el agua viene del rio Guadiela, aguas arriba del pantano de Buendia, y esperamos que durante este año se publique en el BOE la obra de ampliación para dos municipios: Villar del Infantado y Cañaveras. Esto es una infraestructura muy esperada por todos y muy necesaria puesto que supondrá tener agua de calidad y abundante sin tener que sufrir restricciones durante ninguna época del año.

-P: ¿Cuál es su opinión respecto a los trasvases del Tajo al Segura y la situación de los embalses de la zona?

-R: Me gustaría primero hacer algunas aclaraciones. Mi opinión personal en este tema es muy distinta de la que escucho por la zona. En primer lugar, no podemos olvidar que los dos principales partidos políticos han tenido la oportunidad de coincidir en el Gobierno, tanto a nivel estatal como regional, y ninguno ha suprimido el trasvase. Los que vivimos aquí hemos visto los pantanos con más agua que en la actualidad, con menos y siempre con las mismas reivindicaciones como una lámina mínima de agua, etc. Con lo que las reivindicaciones políticas del Gobierno regional en este momento son humo. Las dos principales reivindicaciones que se escuchan son las de “No al trasvase Tajo-Segura” y “No al trasvase” y con ambas me surgen una serie de dudas. En cuanto a la primera, está claro que quieren otro modelo de trasvase, aunque deberían de explicarlo, para que tengamos un concepto de lo que quieren y saber si les apoyamos. En cuanto al “No al Trasvase” no sé lo que quieren decir, posiblemente mantener los pantanos al 100%. Por tanto, creo que en este otro caso también deberían aclarar y explicar bien lo que pretenden. Yo creo que sería bueno abrir otro debate como, por ejemplo, el de invertir en los pueblos afectados por el trasvase los beneficios que éste genera. No escucho a nadie defender esta reivindicación y creo que esto si empezaría con la solución del problema. Bajo mi punto de vista, el problema es que el agua se trasvasa y aquí no se genera empleo. La gente de nuestros pueblos tuvo que emigrar y en la actualidad lo siguen haciendo. No olvidemos que nuestros jóvenes cuando se incorporan al mercado laboral la mayoría de las veces lo hacen fuera de nuestra tierra, al no existir trabajo aquí. El agua es necesaria y además es riqueza. Mi opinión es que se deben aumentar los regadíos por esta zona pero sobre todo repartir entre las zonas afectadas por el trasvase la riqueza que genera. También pienso que se debe de tener un nivel mínimo de agua que haga posible la generación de puestos de trabajo tanto en hostelería como en las actividades acuáticas, que se mejoren las infraestructuras en general y sobre todo con ampliación de riegos que hagan posible que la actividad agrícola sea más rentable y genere más empleo y repartir la riqueza que genera el agua creando empleo en la zona, fomentando el asentamiento de alguna fabrica que genere puestos de trabajo y, por qué no, empezando por los municipios ribereños. Tendríamos que hacernos algunas preguntas: ¿cuánto dinero genera el Trasvase y qué se hace con este dinero?, ¿cuánto beneficio crea el agua allí dónde se consume? y ¿por qué no se invierte nada en esta zona? Yo no puedo contestar estas preguntas pero las dejo ahí.

"El agua es necesaria y además es riqueza. Mi opinión es que se deben aumentar los regadíos por esta zona pero sobre todo repartir entre las zonas afectadas por el trasvase la riqueza que genera"

Siguiendo con la pregunta, la situación actual la podríamos calificar como de pena. El nivel del agua está muy bajo, pero podríamos hacernos otra pregunta: ¿pudiera ser que en la zona interesara que esto fuera así? Puesto que no se percibe que se invierta en la zona los recursos que genera, estar en esta situación reporta beneficios a una parte de la sociedad que tiene sus ingresos en la agricultura y otra parte quiere que esté lleno el pantano para que funcione el sector servicios, lo que resulta complicado. Por esto creo que se debería repartir la riqueza no como en la actualidad que la zona que recibe el agua es cada vez más rica y la zona de la que sale el agua cada vez más pobre. Solo así se terminaría con este debate y se podría poner como ejemplo de desarrollo entre regiones y no como lo que es, ejemplo de ruina, porque como empecé esta pregunta no creo que los partidos políticos paren el trasvase, sino que propondrán otro modelo de trasvase, pero siempre trasvase. En todo caso es necesario que los partidos políticos se pongan de acuerdo.

Cañaveras

El Centro de Conservación y Restauración de la Diputación está recuperando el lienzo del siglo XVIII de la iglesia de Cañaveras. Foto: www.ayuntamientocanaveras.com.

-P: La dinamización social era otro de sus objetivos, ¿cómo están respondiendo los vecinos del pueblo?, ¿cuántas asociaciones hay y cómo se implica la población en sus actividades?

-R: Tenemos dos asociaciones de jóvenes: la 'Asociación Recreativa Cañaveras' (Comisión de Festejos), que organiza las fiestas patronales y que cada año hace un trabajo excelente, y la 'Asociación de Peñas', que durante el resto del año organiza varias fiestas, comidas populares, etc. Estas actividades casi siempre se hacen coincidir con puentes, con lo que animan a la gente a venir a nuestro pueblo y, para los que viven aquí de forma habitual, les evita tener que desplazarse a otros sitios para disfrutar del ocio. La 'Asociación de Mujeres La Miranda' está activa casi todo el año con actividades de manualidades todos los fines de semana, aunque su actividad disminuye un poco durante los meses de julio y agosto. La 'Asociación de Agricultores San Martín Obispo' está llevando acaba el proceso de concentración parcelaria del olivar, proyecto que está ya prácticamente terminado, a falta de algunos pequeños flecos. La 'Asociación de Cazadores' no se implica tanto como las anteriores pero esperamos que tras la renovación de la Junta Directiva, casi todos jóvenes, la situación cambie. La 'Asociación El Pinar' y la 'Hermandad de la Virgen del Pinar' están actualmente llevando a cabo la restauración del interior de la ermita. Por último, aunque no es una asociación, también contamos con una cooperativa agrícola a la que están asociados muchos de los agricultores de Cañaveras, sobre todo los más pequeños, y es uno de los motores económicos de nuestro pueblo.

-P: Cañaveras es uno de los pocos municipios de la Alcarria conquense que cuenta con una página web municipal (www.ayuntamientocanaveras.com) con información actualizada y también son activos en redes sociales (con perfil en Facebook), ¿qué importancia le dan a las nuevas tecnologías en su comunicación con la población?, ¿qué respuesta reciben?, ¿se implican los vecinos en la gestión de la vida local?

-R: Con el uso de estas herramientas se intenta por una parte ser más ágil a la hora de llegar a nuestros vecinos, mantenerlos informados, facilitar el contacto y también trámites con el Ayuntamiento. También estamos trabajando en la puesta en marcha del Portal de la Trasparencia, donde publicaremos los datos económicos e institucionales. Tanto la página web como el perfil en Facebook están teniendo una buena aceptación y los siguen muchas personas. Además, a través de estas vías nos han llegado sugerencias y preguntas que, de otra forma, no nos harían.

"A través de la web y del perfil de Facebook nos han llegado sugerencias y preguntas que, de otra forma, los vecinos no nos harían"

-P: Según los datos del INE de 2015, la localidad tiene actualmente 325 habitantes y es una de las que redujo población respecto al año anterior, ¿cómo afrontan este problema?, ¿qué medidas pueden adoptar desde el Ayuntamiento para atraer habitantes?

-R: Este es el gran problema a solucionar si no queremos cerrar nuestros pueblos. Nosotros, por tamaño y presupuesto, tenemos escaso margen de maniobra pero si contáramos con la atención necesaria de otras administraciones, la central y autonómica principalmente, se podría incentivar a los empleados que trabajan en nuestros pueblos a establecer aquí su residencia. Pero, sobre todo, crear empleo mediante el fomento del cooperativismo, la mejora de las infraestructuras, crear planes de regadío y buscar cultivos alternativos en las explotaciones agrícolas. También, sobre todo desde la Administración central, se debería incentivar que las industrias se asienten en zonas como la nuestra y no solo en las grandes urbes. También tiene que ayudarnos a que saquemos adelante alguna herramienta de planeamiento puesto que no somos capaces por el alto coste y tiempo. En estos momentos tenemos limitados los cascos urbanos, lo que conlleva muchos problemas cuando alguien quiere hacer algo.

-P: ¿Qué opinión le merecen las políticas adoptadas al respecto por las distintas administraciones para frenar este fenómeno en la provincia y la comunidad?

-R: No están dando resultado o al menos no lo percibimos.

Cañaveras

Cañaveras cuenta con una web municipal actualizada y con perfil de Facebook.

-P: ¿Conoce los proyectos de otras localidades como Olmeda de la Cuesta o Gascueña que están consiguiendo aumentar habitantes permanentes o estacionales?, ¿se plantean algo similar en la Corporación?

-R: Los conozco pues somos vecinos. Estos pueblos sí tienen población estacional y además son muy activos pero la población fija se crea con trabajo y este es el mal de toda la Alcarria. Yo por mi profesión trabajo en estos y muchos más pueblos tanto en invierno como en verano y créeme que cuando son las cinco de la tarde en invierno no te encuentras en la práctica a nadie, pero a nadie. La población se sube creando trabajo. Son actuaciones que mejoran el entorno y que ofrecen al visitante algo diferente.

-P: En cuanto a su patrimonio cultural y artístico, la iglesia parroquial es el principal monumento del pueblo y el Centro de Conservación y Restauración de la Diputación está recuperando su lienzo del siglo XVIII, ¿cuándo estará acabado y devuelto a su lugar?, ¿qué valor tiene este cuadro?

-R: Esperamos que el lienzo esté de vuelta en nuestro pueblo para finales del mes de agosto. Su valor económico no lo conozco pero tiene un gran valor sentimental puesto que es una de las pocas obras que se salvó de la destrucción que se produjo en una época que es para olvidar.

"Si contáramos con la atención necesaria de otras administraciones, la central y autonómica principalmente, se podría incentivar a los empleados que trabajan en nuestros pueblos a establecer aquí su residencia"

-P: ¿Se plantean otras acciones de recuperación de elementos como, por ejemplo, las cuevas del Cerro del Castillo que se utilizaron como viviendas o para elaborar vino?, ¿algunas se sigue usando para esto último?

-R: En el Cerro del Castillo tenemos dos tipos de construcciones: las casas-cueva y las antiguas bodegas, de las que aún quedan algunas en la actualidad en uso. También tenemos bastantes yacimientos arqueológicos. Todos o casi todos están en manos privadas y nos hemos propuesto el adquirir dos de estos y ponerlos en valor, pero en el Cerro del Castillo no tenemos previsto ninguna actuación.

-P: De cara al turismo, Cañaveras cuenta con una buena oferta de establecimientos (casas rurales, bares y restaurantes) y servicios (centro de salud, farmacia, bancos, tiendas, etc) y está bien situada (cerca de Cuenca, Madrid, del Río Escabas, del embalse de Buendía...) ¿cómo difunden ese potencial para atraer visitantes?

-R: En nuestra página web ofrecemos toda la información del municipio (cómo llegar, servicios...) pero creo que debe ser cada uno con su imaginación y su forma de ser el que venda su negocio. Recientemente un hostelero me ofreció la posibilidad de editar de forma conjunta algo sobre actividades y sitios para visitar en nuestro municipio, estamos estudiando la propuesta y se verá la posibilidad de realizarlo.

Más información en www.ayuntamientocanaveras.com y en su página de Facebook.

Subir

4 comentarios

Por que no le preguntan si para fomentar el turismo no hace que autobuses pasen o paren en el pueblo como el que va de Guadalajara a Cuenca que pasa y no para ..

meri

LA MEDIDA DE DENUNCIAS LAS PUERTAS QUE ABREN HACIA LA CALLE ES IGUAL QUE LA DE NO PODER TOMAR EL FRESCO EN LA CALLE SOLO QUE UNA LA HACE SU AYUNTAMIENTO Y LA OTRA EL AYUNTAMIENTO ANTERIOR

Toni

Tengo entendido que eres electricisa como yo pero lo mejor es que si vas por la calle de nuevo alumbrado y preguntas a las gentes así como puedes ver dan mucho menos luz, lo de como puedes ver es mucho decir ...sinceramente.

Juan

Señor Alcalde,como se puede mentir tanto,que en los años de gobierno municipal socialista prohibieran sentarse en la calle?me parece patetico que usted haga tales declaraciones.Y lo de las fiestas?otra mentira igual,le recuerdo que existe una comision de fiestas debido a que asi lo decidio la Alcaldesa junto a su equipo de gobierno,y usted junto a sus amistades lo criticaron y pitaron en las primeras fiestas que se hizo.Ahora esta de acuerdo,como bobo...usted y todo el que ha entrado a mirar cuentas han visto de donde venian las deudas del Ayuntamiento,de las fiestas,ahora esta de acuerdo?.Encuanto a la crispacion?a usted le viene de sangre,primero mocion a un alcalde joven....alcalde de su mismo partido en los años 80 y despues con el señor Jose Maria,el cual no tardo mucho en darse cuenta de con quien se habia metido,aunque ustedes lo que pensaban era en mandar ustedes pensando que el se iba a quedar en Madrid poniendo la cara y ustedes haciendo y deshaciendo a su antojo,que es lo que hacen.Pongase ha trabajar por tener los mismos servicios que tenia el pueblo en el gobierno socialista y de los cuales ustedes se han encargado de destruir. Que risa me da señor Alcalde,sigue usted guardando odio hacia los socialistas....que no entiendo porque.....ya que por lo radical que usted es,no le pega nada en su arbol genealogico,las leyendas e historias urbanas son algo que se cuentan y no se olvidan. Ahora deje en paz a personas que no se preocupan de usted,ni se acuerdan,y pongase a trabajar por los que realmente me preocupan,que son una gran mayoria. Un saludo.

Cris

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com.



PUBLICIDAD publi Castejón





publi Residencia Carrascosa

publi serranilla

publi gamon



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

MEDIOS LOCALES











EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más