Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi borboton

CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria
Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
15
junio
2019

TRIBUNA DE OPINIÓN

Carta abierta a Portalrubio

Julián Rodríguez

Julián Rodríguez García, exalcalde y actual teniente de alcalde de Portalrubio

Comienzo la escritura de esta carta abierta el día 27 de mayo, justo después de las elecciones municipales, en las que la candidatura encabezada esta vez por Antonio Vicente, y en la que voy incluido, ha obtenido de nuevo la confianza de la mayoría.

Cuando iniciamos este proyecto hace cuatro años lo hicimos desde varias premisas. Una de ellas era que no habíamos ganado nada. Nos presentábamos con vocación de servicio y en ese momento entendimos las elecciones como la recepción de una orden de Portalrubio de ponernos a trabajar para el bien común, sin buscar beneficios individuales y ejerciendo la acción de gobierno en beneficio de todos. Desde el primer momento ha sido nuestro objetivo. Qué duda cabe que a veces lo hemos conseguido y otras muchas no. La legislatura ha tenido sus luces y sus sombras. Sobre todo cuando las decisiones han afectado de manera directa a las personas y a los sentimientos.

En esta carta no se va a hacer una enumeración de cosas hechas y no hechas. Es de conocimiento público y suficiente lo conseguido y lo pendiente. Pero sí se va a poner en valor una de las cosas más importantes logradas en esta legislatura. Y es que hemos hecho posible que todos caminemos en la misma dirección. Desde el impulso que dimos a la creación de la Asociación Cultural junto con la colaboración estrechísima con Mónica Raspal y los portales alcarriaesmas.com y portalrubioesmas.com hemos conseguido en los habitantes de Portalrubio un sentimiento identitario propio; ha sido como despertar sentimientos dormidos en la gente. Hemos provocado que todo el mundo, tanto los de dentro como los de fuera, se sientan orgullosos de su pueblo, saquen pecho por él y en todo momento hayan dado un grito al mundo diciendo “¡Ese es mi pueblo!”.

Otra cosa muy importante que hemos conseguido ha sido la implicación de la gente en la vida cotidiana. Es de destacar que en estas últimas elecciones el candidato de más edad de los cuatro que nos presentábamos era yo mismo (49 años). Eso dice mucho a favor de la población, ya que ve que es posible participar y aportar en cualquier proceso que afecte al bienestar comunitario.

Como bien sabéis nunca me he manifestado en redes sociales más allá que la mera información que entendíamos que era importante y necesaria para la gente. Si hacéis repaso podréis ver que nunca he hecho ninguna valoración a los halagos ni a las críticas porque como convicción personal tengo el total respeto a la libertad individual de las personas; y eso implica recibir críticas y alabanzas con la misma actitud, sabiendo que de las unas como de las otras hay que sacar siempre lo positivo, tanto para seguir en la misma dirección como para saber variarla en cualquier momento.

Muchas personas me han preguntado directamente el porqué de este paso atrás. Pues bien; hay pasos atrás que no son de retroceso, sino de toma de impulso. Laboralmente mi trabajo me exigía cada vez más dedicación y cada vez tenía menos tiempo para dedicarlo a la responsabilidad recibida. Durante el otoño de 2018, (me di tres meses de margen para pensar), anduve meditando la idea de si podía seguir el mismo ritmo o no. Llegué a la conclusión de que en los siguientes cuatro años iba a ser prácticamente imposible hacerlo, por lo que para que se pudieran continuar los proyectos iniciados sería necesario contar con Antonio de manera directa para una gestión ideal (por supuesto que con mi total colaboración y experiencia adquirida). Es por ello que, una vez hablado con él, llegamos a la conclusión, siempre pensando en Portalrubio, de que lo mejor era invertir los puestos de responsabilidad, pasando él a ocupar la Alcaldía y yo ponerme a su disposición para cuántas cosas determine. Por lo tanto no es un adiós. Ni siquiera un hasta luego. Sigo estando ahí para seguir trabajando por el pueblo.

Y ahora sí que llega el momento de las alabanzas. Pero a todos los que leáis esta carta. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. Gracias por haberme dado la oportunidad de trabajar para la gente. Y por supuesto gracias a Antonio Vicente y a Antonio Carrasco por haberme acompañado en estos cuatro años. Sin ellos muchas cosas no habrían sido posibles y no habrían salido adelante. En lo que haya podido fallar os pido disculpas y en lo que haya podido acertar os recuerdo que era mi obligación. Así que de verdad y de todo corazón.

¡¡¡GRACIAS!!!

Julián Rodríguez García, exalcalde y actual teniente de alcalde de Portalrubio.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



PUBLICIDAD





publi Residencia Carrascosa

publi serranilla



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

MEDIOS LOCALES











EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más