Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi borboton

MEDIOS LOCALES









CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria
Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
14
mayo
2018

DESARROLLO LOCAL

CEDER Alcarria Conquense prepara un proyecto de 'Animación Comarcal'

Una barredora municipal para Villalba del Rey, la modernización de una panadería de Huete y la restauración de la iglesia optense Real de San Nicolás de Medina son los otros 3 expedientes aprobados por su Directiva

Junta Directiva CEDER

Los miembros de la Junta Directiva del GAL CEDER Alcarria Conquense.

Redacción

Un proyecto de 'Animación Comarcal', la adquisición de una barredora municipal por parte del Ayuntamiento de Villalba del Rey, la modernización de la panadería Antonio, Regina e Hijos C.B. de Huete y la restauración y conservación de la iglesia optense Real de San Nicolás de Medina por parte de la Parroquia de San Esteban Protomártir son los cuatro proyectos que saldrán adelante con el apoyo de las ayudas europeas LEADER gestionadas por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense. Así lo aprobó su Junta Directiva en la reunión del pasado 7 de mayo, en que la que también dieron cuenta de los últimos expedientes certificados y acordaron la modificación del Procedimiento de Gestión y la Convocatoria del Grupo adaptándolo al nuevo cambio del Manual de Procedimiento que ha realizado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno autonómico.

De los citados proyectos hay que destacar el que afecta a la iglesia que albergó el antiguo Colegio de Jesuitas de Huete y que actualmente es la sede de la Hermandad de San Juan Evangelista —patrón del barrio de Atienza—. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 2003 pero ahora se encuentra dentro de la Lista Roja del Patrimonio en peligro elaborada por la asociación Hispania Nostra por "deterioro interior y vandalismo", aunque su estado no es grave sino que necesita "algunas reparaciones" pues ha sido restaurada parcialmente y su techumbre se encuentra en buenas condiciones.

Jesuitas Huete

Interior de la Iglesia Real de San Nicolás de Medina de Huete.

Por otra parte, informaron de los cambios de representantes de dos de los socios que forman parte de la Junta Directiva del GAL y acordaron comenzar a trabajar en un proyecto de promoción comarcal. Además, su presidente, Vicente Caballero, informó sobre las últimas reuniones mantenidas con la Diputación de Cuenca para abordar el convenio que firmará esta institución con los Grupos de Desarrollo Rural, y con el delegado del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha en relación con la Estrategia de la Inversión territorial Integrada (ITI), que tiene por objetivo fomentar nuevas actividades en áreas especialmente deprimidas por problemas de despoblación y declive socioeconómico y en cuyo ámbito geográfico de aplicación está incluida toda la provincia de Cuenca. Además, este GAL forma parte el Subcomité Territorial de Participación de la subzona ITI de esta comarca, un órgano de interlocución compuesto por representantes locales de ayuntamientos, grupos de desarrollo rural, universidades y agentes sociales y económicos.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



PUBLICIDAD publi Concierto Gascueña

publi Dulzaineros Pipirigay

publi taxi huete valdecolmentas

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas



publi serranilla

publi gamon

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más