Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi Buendía visitas

MEDIOS LOCALES









CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria
Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
25
marzo
2018

INICIATIVAS POPULARES

Portalrubio inicia una campaña de recaudación para realizar un mural contra la despoblación que "aporte luz" y "despierte conciencias"

Su Asociación Cultural y su Ayuntamiento quieren que un artista gráfico plasme en la fachada del consistorio sus ganas de seguir luchando y tiña de colores el pueblo y el ánimo de sus vecinos

Dado que sus posibilidades económicas son muy limitadas, han puesto en marcha un micromecenazgo o financiación colectiva para recabar aportaciones voluntarias y que la obra pertenezca a toda la comunidad

Micromecenazgo Portalrubio

Aportaciones en www.leetchi.com.

Redacción

La Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Portalrubio han puesto en marcha una iniciativa de intervención artística que ya han desarrollado con éxito otros pueblos de la provincia como El Provencio, Las Mesas y Mota del Cuervo. Sumándose al movimiento conocido como arte callejero o street art, quieren que un artista gráfico realice un mural contra la despoblación en la fachada del edificio municipal en el que se ubica el consistorio, el centro médico y el bar, el lugar con más actividad del municipio, situado además en el centro neurálgico del pueblo, a la entrada y junto a la plaza central.

Dado que necesita una buena mano de pintura, consideran que es una oportunidad de plasmar su lucha por dar vida al pueblo aportando un rayo de luz de una forma original. Aunque Portalrubio solo tiene 26 empadronados, su población permanente y satélite lleva tiempo luchando para "dar color" a ese futuro que, a priori, se presenta muy oscuro. Llamando la atención con el poder de la imagen, quieren “despertar conciencias” y "pintar de esperanza" la localidad a la vez que el ánimo de sus vecinos.

Mural El Provencio

Mural realizado en El Provencio por el artista Freskales.

Sin embargo, sus posibilidades económicas son muy limitadas por lo que para sacarlo adelante han iniciado un micromecenazgo o financiación colectiva en el portal web www.leetchi.com, un sistema de recaudación que han considerado adecuado para que cada vecino pueda hacer su aportación voluntaria de forma que el mural pertenezca finalmente a toda la comunidad.

Pese a su escasa población, este pueblo es conocido mediáticamente por desarrollar iniciativas innovadoras que abogan por la recuperación de saberes tradicionales favoreciendo el trabajo en equipo intergeneracional como forma de estrechar lazos y crear sentido pertenencia. Ejemplos de estas han sido su decoración navideña artesanal con elementos reciclados, la apertura de una Biblioteca con libros donados o la publicación de un 'Diccionario Portalrubiero-Español' con términos propios del pueblo y de la zona.

Las aportaciones se pueden realizar de forma muy sencilla en www.leetchi.com.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



Moncalvillo Jornada

PUBLICIDAD publi Dulzaineros Pipirigay

publi taxi huete valdecolmentas

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas



publi serranilla

publi gamon

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

Brujas de la Alcarria

ercávica

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más