Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales

publi mina Condenada

publi borboton

MEDIOS LOCALES









Alcarria conquense pueblos Alcarria

Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
12
noviembre
2017

CULTURA

Dos artistas de Huete, Mario y Manolo, participan en un certamen internacional en México

Mario González, con formación en arte dramático, ha viajado por todo el mundo a sus 25 años, los últimos junto a Manolo Bolaño, un cantante de éxito venido a menos que actúa en la calle

Mario y Manolo, artistas de Huete

Mario y Manolo en plena actuación. Foto: PepinoPuppet.

Redacción

Dos artistas de Huete, Mario y Manolo, están participando en la I Bienal Internacional de Pintura de México que se celebra hasta diciembre en el estado de San Luis Potosí. Han sido seleccionados como representantes de España, uno de los cinco países invitados de este encuentro que incluye exposiciones, conferencias, seminarios, talleres, performances, presentaciones de libros y conciertos. Mario González Serrano es un artista o “trabajador del arte” —como a él le gusta definirse— formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) que a sus 25 años ya ha viajado por todo el mundo, los últimos junto a Manolo Bolaño, un cantante de éxito venido a menos que interpreta en la calle canciones tradicionales españolas y también de los países de acogida. Aunque Manolo proporciona los ingresos es Mario el que mueve los hilos, literalmente, en esta pareja artística. Para eso le dio forma con sus propias manos, aprendiendo a tallar la madera, a coser e incluso a diseñar un control de forma casera.

Entrevista en Radio Chopera a Mario González Serrano antes de irse a México.

Según explicó recientemente en una entrevista concedida a Radio Chopera antes de irse a México, este creador optense cree que viajar debe ser uno de sus trabajos fundamentales para abrir la mente al mundo, conocer otras culturas y quedarse con lo mejor de cada una. Antes tocaba la guitarra en las calles de las ciudades que visitaba para costearse la estancia pero el instrumento le ocupaba demasiado y era incómodo de transportar. Pensando en la mejor forma de introducir su formación en arte dramático en una maleta low cost apareció en su mente Manolo, un nombre típico español para la que sería a partir de entonces su inseparable marioneta.

Actuando para los afectados del seísmo en Ciudad de México.

Con ella podemos verle habitualmente en la calle Arenal de Madrid, algo que compagina con su trabajo en la compañía de teatro Ala Ancha, que se encuentra de gira por toda España con la obra ‘Verona’, una adaptación de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega que en 2015 consiguió la mención de honor en el Festival Internacional de Teatro de Almagro. Y, como avanzó también en la emisora de Huete, está preparando un nuevo espectáculo que espera representar en bares y salas pequeñas de Madrid en el que Manolo, además de cantar, contará los avatares de su vida.

Mario Títeres

Mario en su taller de títeres en el Instituto Potosino de Bellas Artes de México. Fotografía: Rarri Jiménez.

Mario y su títere conquistan al público aquí y al otro lado del charco, como puede apreciarse en los vídeos que comparte desde México. Y es que, como señaló a Radio Chopera, que el espectáculo se represente en la calle no quiere decir que sea menos profesional pues, a su juicio, lo fundamental es “la pasión y la dedicación”. Por eso se siente “un privilegiado” de poder hacer “con gusto” algo con lo que se realiza cada día ya que la sociedad, asegura, “necesita gente trabajadora que haga de lo suyo una perla para el mundo”. Su idea es, una vez más, regresar con Manolo en una maleta que también vuelva llena de “las mejores conversaciones, imágenes y personas” pero, sobre todo, de “arte para regalar” a los demás.

Más información en la página de Facebook de PepinoPuppet.

Una de las actuaciones de Mario y Manolo en Roma.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



PUBLICIDAD publi taxi huete valdecolmentas

publi Muchacho de los Recados

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi comestibles marinieves



publi serranilla

publi gamon

VISITAS RECOMENDADAS minas lapis specularis

Brujas de la Alcarria

ercávica

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más