Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales

publi mina Condenada

publi borboton

MEDIOS LOCALES









Alcarria conquense pueblos Alcarria

CEDER Alcarria conquense
Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
6
octubre
2017

EVENTOS

Una marcha/carrera popular que promueve el deporte, la gastronomía y el turismo en Carrascosa del Campo

La 3ª edición de 'El Juncar' celebrada el 30 de septiembre alcanzó los 250 participantes, consolidándose como uno de los días festivos grandes del año de la localidad

Carrera El Juncar Carrascosa

José Luis García y Javier Cava, promotores de la carrera. Foto: Jose Antonio Pradel Moreno.

Redacción

Una marcha/carrera popular en la que se compagina el deporte, la gastronomía y el turismo en un ambiente festivo y familiar. Fue la idea que tuvieron en 2015 José Luis García y Javier Cava, concejal de Festejos y Deportes y monitor deportivo, respectivamente, del Ayuntamiento de Campos del Paraíso. En la tercera edición celebrada el pasado 30 de septiembre este evento deportivo que alcanzó los 250 participantes se ha consolidado y se ha convertido en uno de los días grandes del año en Carrascosa del Campo, el pueblo en el que se celebra por el paraje que le da nombre: ‘El Juncar’, la nueva zona recreativa en el embalse de abastecimiento a la llanura manchega.

Carrera Juncar Carrascosa

Además de corredores, todo el pueblo participa en la marcha popular. Foto: Jose Antonio Pradel Moreno.

Organizada por la Comisión de Festejos y el Club Deportivo Campos del Paraíso, con la colaboración del consistorio y la Diputación de Cuenca, en su desarrollo intervienen unas 40 personas para controlar el tráfico, el avituallamientos y las inscripciones, así como para preparar las comidas y realizar los vídeos y fotografías. Según ha explicado a esta redacción uno de sus promotores, José Luis García, se decidió que fuera una marcha/carrera para que también participe mucha gente que no practica el atletismo pero que quiere sumarse al recorrido en bicicleta —en el caso de los niños— o andando y sin competir —en total han sido 80 en esta edición—. En su opinión, esta jornada que finaliza con la degustación de platos tradicionales en un gran ambiente festivo, también sirve para fomentar el turismo en la zona.

En cuanto a la financiación, además de las inscripciones por 8 euros —que incluyen camiseta, mochila, merienda, agua y fruta— cuentan con la colaboración publicitaria de las empresas locales, por lo que en esta ocasión el balance económico ha sido positivo arrojando un excedente de 200 euros que se reparten las entidades organizadoras para desarrollar otras actividades.Más información en su página de Facebook.

Próximas carreras en la Alcarria conquense

Carrera Solidaria Huete

Siguiendo con las carreras populares el domingo 22 de octubre se celebra en Huete la primera marcha solidaria 'Un Paseo por la Vida', a favor de la Fundación Oncohematología Infantil. Tendrá un recorrido de 5 kilómetros que comenzarán en el Parque de la Chopera a las 11 de la mañana con una inscripción de 10 euros.

Carrera Degollá Priego

Por otra parte, los interesados en participar en la sexta edición de la ‘Subida al Cerro de la Degollá’ de Priego ya pueden inscribirse a través de la web www.cronomancha.com. Quienes lo hagan hasta el 31 de octubre pagarán 18 euros, cantidad que se elevará a 20 después de esa fecha. El plazo finaliza el 30 de noviembre para apuntarse a una de las más importantes y exigentes competiciones deportivas de la provincia de Cuenca, con un recorrido de 14 kilómetros y un desnivel positivo de 1.001 metros, que en la pasada edición registró a 293 personas. Este año se celebrará el domingo 3 de diciembre aunque la organización ha preparado más actividades para ese fin de semana: una marcha senderista por el mismo recorrido el día anterior con una inscripción de 10 euros y la carrera infantil gratuita 'Mini Degollá', el mismo domingo a la vez que los atletas.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



PUBLICIDAD publi taxi huete valdecolmentas

publi Muchacho de los Recados

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi comestibles marinieves



publi serranilla

publi gamon

VISITAS RECOMENDADAS minas lapis specularis

Brujas de la Alcarria

ercávica

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más