Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales

publi borboton

MEDIOS LOCALES









Alcarria conquense pueblos Alcarria

Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
2
octubre
2017

BOPC

Seis ayuntamientos de la Alcarria conquense contarán con apoyo económico para realizar obras de competencia municipal

Arandilla del Arroyo, Buendía, Castillejo del Romeral, Olmedilla de Eliz, Vellisca y Villar de Domingo García, además del cercano Campos del Paraíso, recibirán una subvención del 'Programa Especial de Obras' 2017

Plan Especial Obras 2017 Diputación de Cuenca

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca el 2 de octubre de 2017.

Redacción

Los ayuntamientos de Arandilla del Arroyo, Buendía, Castillejo del Romeral, Olmedilla de Eliz, Vellisca y Villar de Domingo García, además del cercano Campos del Paraíso, se encuentran entre los 24 de la provincia que recibirán una subvención económica del 'Programa Especial de Obras' 2017. Con esta línea de ayudas, la Diputación de Cuenca apoya la ejecución de obras de competencia municipal que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en aquellas localidades que confiaron en esta institución para que adjudicara las actuaciones de los Planes de Obras y Servicios (POS) entre las anualidades de 2012 a 2016, siempre que alguna de esas inversiones otorgadas hayan sido adjudicadas o se encuentren pendientes de contratación. De hecho, financian estas subvenciones con las rebajas obtenidas en estas licitaciones, a lo que suman un porcentaje adicional de fondos propios de la Diputación comprendido entre un 15 y un 20 por ciento. Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo límite para que los consistorios presenten la justificación de todos los gastos realizados con cargo a este plan especial es el 12 de diciembre de este año.

Del total presupuestado en 24 329.263,67 euros, Arandilla del Arroyo contará con 5.000 para la construcción de fosas en su cementerio; Buendía con 8.000 para la adecuación de infraestructuras públicas; Castillejo del Romeral con 5.000 para el acondicionamiento de caminos; Olmedilla de Eliz con 7.000 para arreglar la red de suministro de agua potable desde el depósito municipal; Vellisca con 10.000 para construir un parque con una zona biosaludable y otra infantil; y Villar de Domingo García con 8.500 para mejoras varias en la localidad. Por su parte, Campos del Paraíso recibirá 60.000 para realizar obras de mejora en todos los pueblos que forman parte del municipio: Carrascosa del Campo, Valparaíso de Arriba y Abajo, Loranca del Campo y Olmedilla del Campo.

Se adelantan las intervenciones en el Mausoleo de Llanes de Albendea y el puente Liende de Priego

Por otra parte, el Pleno de la Diputación de Cuenca del pasado 27 de septiembre aprobó con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención de PSOE e Izquierda Unida una modificación de créditos por importe de 650.952,53 euros que se destinarán principalmente a inversiones en patrimonio, aunque también en cultura, servicios sociales y eficiencia energética. Esta partida se financiará en su mayor parte con los 500.000 euros consignados inicialmente en el presupuesto de la institución provincial de este año para el convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para el arreglo de caminos pero que finalmente no empezará a ejecutarse hasta 2018.

Intervenciones Patrimonio

Acciones previstas en el ‘Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio’ de la Diputación.

De esta forma, se adelantarán varias obras del 'Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio' previstas para el próximo ejercicio como la continuación de las obras del Mausoleo de Llanes de Albendea y la rehabilitación del Puente Allende o Liende de Priego (ver Alcarria Es Más, 22 de julio de 2016), en la comarca Alcarria. Además, completarán partidas como el Programa Talía o la Fundación Antonio Pérez y apoyarán la contratación de una consultoría para la asistencia técnica ante la intención de la Diputación de acogerse a una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Cultural para proyectos singulares de eficiencia energética.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com

PUBLICIDAD publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi comestibles marinieves



publi serranilla

Brujas de la Alcarria

publi gamon

supermercados Alcarria

VISITAS RECOMENDADAS minas lapis specularis

ercávica

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más