Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

 

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

PUBLICIDAD

COLABORA

publi borboton

publi gamon

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria

Alcarria conquense

pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete










turismo Alcarria

VISITAS RECOMENDADAS minas lapis specularis

ercávica

Emoturismo en Huete con VolOptenses

voloptenses

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

Red de apoyo a Escuelas para la Vida

escuelasparalavida

Participación Rural Viva

participacionruralviva

logo Portalrubio

Tweets de @AlcarriaEsMas

noticias


listado
4
marzo
2016

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Villalba del Rey, pionero en la zona difundiendo la información municipal a través de una aplicación móvil

Los vecinos de la localidad ya pueden recibir en sus dispositivos electrónicos todos los bandos, anuncios y noticias relacionadas con la gestión de la Corporación

Villalba del Rey APP

Redacción

El Ayuntamiento de Villalba del Rey ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo servicio, pionero entre los consistorios de la Alcarria conquense. Gracias a la App (aplicación informática para dispositivos inteligentes) ‘Villalba del Rey Informa’ —válida para lo sistemas Android e iOS (Iphone)—, los habitantes de la localidad ya pueden recibir en sus teléfonos o tablets todos los bandos, anuncios y noticias relacionadas con la gestión municipal.

La idea surgió pensando en nuevas formas actuales y prácticas de hacer llegar a los villalberos toda la información útil del consistorio, según ha señalado a esta redacción Katia Ramírez Moraleja, concejal de la Corporación. También seguirán utilizando los medios de comunicación habituales hasta ahora, como los bandos impresos, la web www.villalbadelrey.com, la página de Facebook y los carteles que cuelgan en los bares. Aunque todavía no tienen en mente otro proyecto basado en las nuevas tecnologías, se muestran “siempre abiertos” a cualquier idea que sirva para mejorar la información que reciben los vecinos del pueblo, quienes han acogido muy bien el nuevo servicio, sumando ya la APP casi 100 descargas.

Villalba del Rey APP

Este Ayuntamiento siempre ha destacado por aplicar medidas innovadoras en la gestión de los recursos. El año pasado redujo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la cuota mínima permitida por la ley (el 0,40%) y desde 2013 han mantenido y ampliado con los presupuestos municipales su propio Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por una mínima cantidad mensual (20 euros), conservando a la vez tres empleos, tras el endurecimiento de los requisitos para ser beneficiario aprobados por la anterior Junta de Castilla-La Mancha. Pese a que el nuevo Ejecutivo autonómico ha anunciado un aumento del 5,8 por ciento en la partida de Servicios Sociales para Cuenca, la concejal aclara que seguirán prestando su servicio como hasta ahora, ateniéndose a los convenios con la Junta.

Villalba del Rey APP

La localidad también cuenta con una vivienda tutelada de mayores, que genera otros tres puestos de trabajo junto con el que cubre el servicio de Biblioteca e Internet, ya que otra de las iniciativas del Equipo de Gobierno fue la puesta en marcha un ‘Plan de Empleo Local’ a través del cual contratan a cuatro parados del municipio cada trimestre. Todo ello acompañado de una constante actividad formativa, cultural y lúdica que en invierno se ve reforzada con unos amplios y completos cursos para adultos (bailes de salón, pintura, cocina, zumba, gimnasia y desarrollo de la memoria) y alumnos de Educación Secundaria (inglés y matemáticas).

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario

Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en

colabora
Ayúdanos a impulsar el desarrollo de la Alcarria conquense
EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más