publi gascuena

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales

publi borboton

MEDIOS LOCALES









Alcarria conquense pueblos Alcarria

Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

participacionruralviva

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
8
mayo
2015

ELECCIONES AUTONÓMICAS 24 DE MAYO

Los Verdes centran su campaña en combatir la despoblación y la inician visitando la Alcarria conquense

Mañana pasarán por Villalba del Rey, Tinajas, Portalrubio, La Ventosa, Bólliga, Cuevas de Velasco y Castillejo del Romeral

Recuperar las paradas y frecuencias del tren regional es una de sus propuestas por lo que el domingo realizarán una acción de defensa de este servicio

Verdes Cuenca

Redacción

Con la lucha contra la despoblación como bandera, el partido Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV) de Cuenca —una de las 11 formaciones políticas que presenta su candidatura a las Cortes regionales por la provincia— inicia su campaña electoral para los comicios del próximo 24 de mayo visitando los pueblos de la Alcarria.

Aunque no concurren a las municipales de ningún municipio de esta zona (ver Alcarria Es Más, 24 de abril de 2015), según nos ha confirmado su cabeza de lista y vecino de Castillejo del Romeral, Víctor García, mañana por la mañana repartirán información sobre sus planteamientos en Villalba del Rey, Tinajas y Portalrubio y por la tarde en La Ventosa, Bólliga, Cuevas de Velasco y Castillejo del Romeral. Además, en estas dos últimas localidades, y si les es posible, en Caracenilla —municipios que han sufrido los recortes en los servicios de la línea de tren regional ‘Madrid-Cuenca-Valencia’—, también presentarán la acción que el domingo impulsarán en defensa del ferrocarril convencional. Esta tendrá sus “puntos fuertes” en las estaciones de Cuenca y Tarancón y dentro del propio tren —los representantes del partido realizarán varios recorridos—, pero también invitan a todos los vecinos afectados —también Huete y Chillarón— a ir a sus estaciones a "saludar el paso el tren".

Estación Huete

Los Verdes piden a los vecinos de pueblos como Huete que el domingo salgan a saludar el paso del tren. Foto de Jose Peyre 'Amantedeltren'.

Y es que la recuperación de las paradas y frecuencias de esta línea, junto con el refuerzo de los de autobuses, es una de las propuestas para fijar población del programa de Los Verdes pues consideran un “derecho” fundamental que exista una “red eficiente de transporte público” en los entornos rurales para que la población tenga acceso al empleo, la educación y otros servicios, evitando su dependencia de los vehículos privados.

Además, abogan por fomentar el alquiler de viviendas a precios asequibles, por generar puestos de trabajo estables y sostenibles que dependan de los recursos y facilidades del entorno, así como por reabrir escuelas y abrir otras nuevas a partir de los cuatro alumnos para garantizar el acceso cercano a la educación primaria y secundaria, creando además otros centros de formación profesional relacionados con la gestión de recursos del entorno rural.

11 candidaturas por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha

Más información en www.elecciones2015.castillalamancha.es

Aumento de la autogestión local

También proponen que se mantengan e incrementen los recursos sanitarios y por facilitar la oferta de servicios de dependencia y cuidado de los mayores por parte de las entidades locales pues otro de los pilares de sus planteamientos es el “aumento de la autogestión local” con ayudas y herramientas para que tiendan a la “autosostenibilidad”. Este partido considera que nadie conoce el territorio y sus recursos mejor que sus habitantes y se opondrá a la pérdida de soberanía y autonomía de los pueblos más pequeños.

La despoblación es para Los Verdes uno de los "grandes problemas" a los que se enfrenta Castilla-La Mancha y aseguran que Cuenca se encuentra en una “situación límite” pues es la provincia que más ha acelerado este proceso en las últimas décadas en España.

*Más adelante publicaremos una información con las propuestas de otros grupos políticos para la Alcarria conquense.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com

PUBLICIDAD publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi comestibles marinieves



publi serranilla

Brujas de la Alcarria

publi gamon

supermercados Alcarria

ercávica

publi ecofertia

publi apadrina oveja

VISITAS RECOMENDADAS minas lapis specularis

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más