publi gascuena

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
PUBLICIDAD publi Carlos Mochales

publi borboton

MEDIOS LOCALES









Alcarria conquense pueblos Alcarria

Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

participacionruralviva

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
1
abril
2015

SEMANA SANTA'15

Una empresa familiar de Huete fabrica de forma artesanal el primer licor de lavanda de España

Se puede probar el próximo sábado en una cata organizada en la quesería Lacto-Ganadera Río Mayor

Lavandaña Cosmetics también elabora otros productos derivados de una planta con propiedades curativas, relajantes y antipolillas

Licor Lavanda

M. R.

Las áridas tierras de la Alcarria conquense, situadas a una altitud intermedia —entre 800 y 1.000 metros de altura—, son ideales para el cultivo de plantas aromáticas como la lavanda que, cosechada en condiciones adecuadas de humedad y temperatura, conserva todas sus propiedades curativas, relajantes y como antipolillas natural.

Por ello, tras más de 10 años cultivando lavanda en Huete, cinco vecinos de la localidad montaron hace casi un año la empresa familiar Lavandaña Cosmetics, única en la zona que, como nos ha explicado una de sus fundadoras, Mercedes, elabora productos totalmente artesanales derivados de esta planta.

Lavanda Huete

El último de ellos es el primer licor de lavanda producido y comercializado en España —solo han encontrado esta bebida en Francia y con un sabor muy diferente—, del que ofrecerán una cata el próximo sábado, 4 de abril en la quesería Lacto Ganadera Río Mayor —de 9 a 14 y de 18 a 20 horas— (ver evento de Facebook), coincidiendo con la 17ª Jornada de Puertas Abiertas que se celebra en esta ciudad (ver Alcarria Es Más, 26 de marzo de 2015).

Según Mercedes de Loro, aunque el licor desprende el aroma de la lavanda y por el envase —un mikado de cristal italiano— puede recordar a un perfume, su sabor sorprende porque es "muy rico, dulce y no demasiado fuerte", y anima a todos los vecinos de la zona a comprobarlo con sus propios paladares.

Lavanda Huete

En la recolección de la planta son “muy exigentes”, tanto en la destilación para la obtención del aceite o esencia pura, como en el secado de la flor —que desgranan a mano— para la elaboración de los sacos antipolillas y térmicos que mezclan con trigo y personalizan con más o menos esencia según las preferencias del cliente.

También fabrican ambientadores sólidos (estilo jabones), para coches, velas y sacos de yute cosidos y pintados, que pueden adquirirse de forma individual o en forma de packs o cestas variadas con una cuidada presentación. Además de decorar y ambientar, la auténtica esencia de lavanda relaja, alivia tensiones y cicatriza las heridas.

Todos los productos se pueden adquirir a través de su página web www.tierrasdelavanda.com o contactando con ellos en el teléfono que aparece pues por el momento no tienen tienda física.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com

PUBLICIDAD publi Gascueña

publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi comestibles marinieves



publi serranilla

Brujas de la Alcarria

publi gamon

supermercados Alcarria

ercávica

publi ecofertia

publi apadrina oveja

VISITAS RECOMENDADAS minas lapis specularis

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más