Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramyoutube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
23
diciembre
2021

INE 2021

La Alcarria conquense frena su despoblación aumentando 82 habitantes

Sumando 8.726 empadronados, hasta 19 municipios elevaron en 2020 su censo, algunos sustancialmente como Barajas de Melo (+65), Leganiel (+23), El Valle de Altomira (+16), Vellisca (+12) y Valdeolivas (+11)

Por primera vez en mucho tiempo, las cifras son positivas en una comarca que cambia su tendencia siendo menor el número de localidades que pierden vecinos

Población Alcarria conquense

Redacción

Por primera vez en mucho tiempo, las cifras de población son positivas en los muncipios de la Alcarria conquense, una comarca que frena su tendencia de pérdida de habitantes, elevando estos en 82 durante 2020 —en 2019 perdió 117 y 183 en en 2018 (ver Alcarria Es Más, 30 de diciembre de 2020)—. Esta mejora del padrón que muchos avanzaban como efecto colateral de la mandemia de COVID-19, lo constatan las cifras oficiales resultantes de la revisión del Padrón Municipal a 1 de enero de 2021 publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (ver tabla). En esa fecha las 42 localidades de la comarca —que engloban 26 pedanías y una entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM)— sumaban con 8.726 empadronados frente a los 8.644 del ejercicio anterior.

Hasta 19 de ellas aumentaron censados el año pasado, destacando especialmente Barajas de Melo, que continúa su tendencia al alza con 65 vecinos más, superando esta vez los 1.000 habitantes, cifra que en los últimos años solo rebasaba Huete. También incrementaron considerablemente su población Leganiel (+23), El Valle de Altomira (+16), Vellisca con (+12) y Valdeolivas (+11), mientras que, en menor medida, lo hacen Alcohujate (+3), Buendía (+2), Cañaveruelas (+4), Gascueña (+5), Olmedilla de Eliz (+1), La Peraleja (+6), Pineda de Gigüela (+3), Portalrubio de Guadamejud (+5), Tinajas (+7), Torrejoncillo del Rey (+7), Los Valdecolmenas (+2), Villar del Infantado (+1), Villarejo de la Peñuela (+1) y Villas de la Ventosa (+1). Sin cambios se mantuvieron Alcantud, Arandilla del Arroyo, Buciegas y Vindel, reduciendo empadronados los 19 municipios restantes, algunos levemente y otros en mayor número como Villalba del Rey (-21), Castejón (-13) y Cañaveras (-11).

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a





publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más