Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense


siguenos
facebooktwitterInstagramyoutube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
20
noviembre
2021

OBRAS

La reforma de la plaza de Moncalvillo sustituirá la tribuna por un espacio circular con bancos, jardineras, una fuente y una pérgola que de sombra

Ya se ha demolido el templete construido en los 80 que se encontraba “en mal estado" y "sin uso", pues no era apto para grupos musicales y representaba “un obstáculo para el completo uso de la plaza"

Moncalvillo de Huete

La primera fase de las obras ha comenzado derribando la tribuna

M.R.J.

La “esperada” reforma de la plaza mayor de Moncalvillo de Huete ya está en marcha. El reciente derribo de la tribuna construida en la década de 1980 ha despertado la curiosidad en torno a la obra de todos los vecinos de esta pequeña pedanía optense. Este templete se encontraba “en mal estado de conservación y sin uso" y "no es apto para albergar grupos musicales”, representando “un obstáculo para el completo uso de la plaza, debido a su posición y volumen”, según el texto del proyecto que se desarrollará, dada su "envergadura", en dos fases con cargo a varias anualidades de los Planes de Obras y Servicios (POS). El alcalde de Huete, Fran Doménech, ha explicado a esta redacción que se trata de una actuación que tenían que abordar “tarde o temprano” por la necesidad de “adecuar lo mejor posible el principal espacio público del pueblo: su plaza” y “ahora ha sido el momento”.

Moncalvillo de Huete

Detalle del proyecto de reforma de la plaza.

La actuación planteada pasa por la ya realizada demolición de la tribuna, transformando el centro de la plaza en un ámbito de estancia con forma circular donde se ubicarán bancos, jardineras y la fuente —que se trasladará de su ubicación actual— además de una pérgola de estructura metálica, con cuatro pilares y lamas de madera formando un plano horizontal, sobre el que podrán entrelazarse en el futuro plantas trepadoras para que proporcionen sombra. Este espacio estará pavimentado con adoquín de granito y solera de hormigón blanco con el árido visto, dejando una franja de paso perimetral como acceso a las fachadas de los edificios que, junto con el resto de la calzada actual, se reasfaltará.

Moncalvillo de Huete

Después y antes de la plaza con la tribuna.

Las obras de la primera fase que actualmente se están desarrollando consisten en la pavimentación, el traslado de las instalaciones de fontanería y la colocación de la fuente, que será de hierro fundido. En una segunda fase, a acometer a lo largo del año 2022 (dentro del Plan Bianual de Obras y Servicios 2021-2022), se formará la pérgola, se dotará al ámbito de bancos y jardineras y se terminará de asfaltar la calzada de plaza.

Moncalvillo de Huete

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a





publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más