Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

turismo Alcarria

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
22
abril
2021

COMUNIDAD

El Ayuntamiento de Tinajas entrega los 'Premios Quijote de Honor' reconociendo a quienes han protegido a la población durante la pandemia

Celebra el Día del Libro haciendo firme el compromiso de "apostar por la cultura" que adquirió el año pasado tras recibir uno de los galardones del Museo Cervantes de Baena (Córdoba)

Quijote Tinajas

Mónica Raspal Jorquera

Para hacer firme el compromiso de "apostar por la cultura" que adquirió el año pasado tras recibir uno de los 'Premios Quijote del Año' que desde 2008 concede el Museo Cervantes de Baena (Córdoba) (ver Alcarria Es Más, 18 de julio de 2020), el Ayuntamiento de Tinajas se une mañana a tantos pueblos y ciudades de España y del mundo que celebran el Día Internacional del Libro. La jornada comenzará con actividades infantiles por la mañana en colaboración con los colegios del Centro Rural Agrupado (CRA) Los Olivos (del que también forman parte Gascueña y Cañaveras) en las que participarán el concejal de Cultura, Educación y Deportes, José Antonio Romero, y Manuel Cubillo, director del citado museo cordobés.

Por la tarde procederán a la lectura de 'El Quijote' en el Salón de Actos del consistorio y entregarán los 'Premios Quijote de Honor' en agradecimiento a todas las personas que han contribuido, en primera línea, a la protección de los tinajeros durante la pandemia de COVID-19, haciendo que sus días "tuvieran luz y esperanza". Será la primera edición de unos galardones que dan continuidad a la lucha que mantienen los habitantes de este pueblo "con pocos recursos pero mucho tesón", es decir, como auténticos ‘Quijotes’.

Premio Quijote Tinajas

La práctica de “la solidaridad, la justicia y la tolerancia” de los que durante los últimos 50 años han estado en el Ayuntamiento fue lo que les hizo valedores del reconocimiento en la 12ª edición de los 'Premios Quijote del Año' por reunir y practicar los valores que Miguel de Cervantes defendió de forma magistral en su obra inmortal cumpliendo así con el decálogo (en imagen) elaborado por el propio Cubillo —y revisado por el Instituto Cervantes de Madrid—, en el que prima principalmente "la entrega a los demás".

Premio Quijote Tinajas

Como explicó Cubillo a esta redacción el año pasado, él mantiene una estrecha relación personal con Tinajas desde hace muchos años y ha colaborado en el fomento de la cultura en el pueblo montando la ludoteca y la biblioteca, organizando talleres de lectura y concursos de pintura y dando clases particulares en verano e incluso cursos para enseñar a leer a vecinos llegados de Bulgaria o Rumanía con un método muy particular, también a través de ‘El Quijote’. Por ello, conoce muy de cerca la trayectoria de un consistorio desde el que, asegura, “protegen a todo el que llega y ayudan a todo el que lo necesita, sin distinción de raza, color, lengua o religión, cada alcalde con los medios que ha tenido”. Incluso se ha ofrecido a montar en este municipio un pequeño museo dedicado a Cervantes.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en







publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa




EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más