Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
21
febrero
2021

TURISMO

Torralba vuelve a tener casa rural

Tras el cierre de la única que existía en la localidad, su promotor, Antonio Montalbo, cree que la Alcarria conquense necesita servicios turísticos como una “alternativa de futuro"

Pese a las restricciones sanitarias, la respuesta desde su apertura en agosto ha sido muy buena en un pueblo con potencial por su cercanía a Noheda, su mina de lapis specularis y el paso de la 'Ruta de la Lana'

Casa rural Torralba

M.R.J.

Que abra una casa rural en la Alcarria conquense siempre es motivo de alegría, pero esta se duplica si lo hace durante una pandemia. Fue en agosto del año pasado cuando Antonio Montalbo y su mujer pusieron en marcha en Torralba de Casa Rural Consuelo, donde reciben visitantes llegados hasta la zona atraídos principalmente por el mosaico de la Villa Romana de Noheda, que se encuentra a pocos kilómetros de este municipio de poco más de 100 habitantes. Tras el cierre del único alojamiento que existía en la localidad, este agricultor de profesión decidió diversificar su actividad y apostar por este negocio, creando un puesto de trabajo y revitalizando un pueblo con pocos vecinos pero con “mucho potencial”, pues la mina romana de lapis specularis ‘Pozolacueva’ también despierta mucho interés, aunque todavía no está abierta al público.

Gracias a una subvención económica europea LEADER gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense y pese a que ha supuesto una “gran inversión” y un “largo y costoso” proceso administrativo, su promotor anima a otros emprendedores a apostar por este tipo de servicios turísticos en una comarca que "los necesita" pues los considera una “alternativa de futuro”. Este alojamiento turístico de calidad se sitúa en el casco urbano de Torralba, con todo el equipamiento necesario, zona de barbacoa y terraza y capacidad para 9 personas, ofreciéndose en alquiler completo. Según Montalbo, es ideal para grupos como los que recibieron durante el pasado verano, principalmente de Madrid pero también de Aragón y Castilla-La Mancha, entre ellos algunos cazadores e incluso peregrinos de la ‘Ruta de la lana’, que pasa por este pueblo como una etapa del Camino de Santiago’ (ver Alcarria Es Más, 2 de junio de 2020). A su juicio, supone un beneficio para todo el municipio y la zona, principalmente para la hostelería pues la respuesta de los primeros meses fue muy buena pese a las cancelaciones a causa de los cierres perimetrales de casi todas las comunidades impuestos por la pandemia de COVID-19.

Subir

1 comentario

Me parece muy bien, ya que Torralba no se ha distinguido de mentalidad emprendedora. Ahora, con las nuevas generaciones, esta de Hostelería y la reciente del mundo Porcino, la cosa va cambiando. Os deseo lo mejor en el aspecto personal y profesional. Un abrazo.

Vitoriano

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en


PUBLICIDAD

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa







MEDIOS LOCALES










EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más