Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
27
julio
2020

GESTIÓN LOCAL

Dimite el alcalde de Castillejo del Romeral

Arturo Zarzuela Palacios ha presentado su renuncia por haber "perdido la confianza en los dos miembros de la Junta Vecinal" que le acompañaban, según ha informado en el Grupo de Facebook de la EATIM

Alcalde Castillejo del Romeral

El alcalde dimisionario de Castillejo del Romeral (a la izquierda) con su predecesor en una foto de archivo.

Redacción

El hasta ahora alcalde de Castillejo del Romeral, Arturo Vicente Zarzuela Palacios, ha presentado su dimisión por haber "perdido totalmente la confianza en los dos miembros de la Junta Vecinal" que le acompañaban. Según ha informado en el Grupo de Facebook de la localidad, el motivo para ello es que, en su opinión, se han excedido en sus atribuciones y, a sus espaldas, "han tomado decisiones que podían haber puesto en peligro la continuidad de Castillejo del Romeral como EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio)". En este comunicado dirigido a los vecinos, recuerda que ha salido vencedor las dos veces que se ha medido electoralmente con "personas forasteras", pues nadie del pueblo, a su juicio, "ha tenido la valentía de hacerlo" por lo que ahora será alguien de fuera quien ocupará su puesto.

Castillejo del Romeral, antes pedanía de Huete, se convirtió en EATIM con autonomía administrativa en 2004, aunque en algunas áreas sigue dependiendo de la ciudad optense. Con esta fórmula de gobierno, los habitantes eligen directamente al alcalde pedáneo mediante sistema mayoritario —así lo hiceron con Zarzuela Palacios como representante de Unidas Podemos en los últimos comicios— que, en este caso, ejerce la administración como parte de una Junta Vecinal con otros vocales —otros pueblos optan por la fórmula de Concejo Abierto—. Según la Ley 3/1991, de 14 de marzo, de Entidades Locales de Castilla-La Mancha, "en el supuesto de fallecimiento o renuncia del alcalde pedáneo, la Junta Vecinal quedará constituida en Comisión Gestora y la Presidencia recaerá en el vocal que hubiese correspondido a la candidatura más votada en las elecciones locales. En caso de empate se resolverá por sorteo".

El alcade dimisionario en funciones también ha hecho balance de los cinco años que ha tenido "el honor y el placer" de haber ocupado el cargo "sin mirar fechas ni horas, sin publicidad propagandística de mi esfuerzo ni de los resultados, sin apropiarme de méritos ajenos, sin querer apagar la vela de nadie para que brille la mía". Por el contrario, asegura haber "actuado poniendo en valor cualquier aportación, por mínima que haya podido ser, de quienes son o han sido, están o estuvieron, vinieron o se fueron". Y añade, "lo he hecho todo con gusto, y esa ha sido mi paga", que "nadie piense que ha habido animadversión en mis actuaciones, en mis decisiones o en mis errores, y pido disculpas si alguien no lo siente así".

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en


PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural


publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa

publi serranilla






EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más